Inolvidable pregón de Antonio Rodríguez a la Virgen de Montemayor en Moguer

El flamencólogo y amigo personal del pregonero, Ramón Arroyo, fue el encargado de presentar a este comprometido moguereño.

Antonio Rodríguez durante su pregón.
Antonio Rodríguez durante su pregón.

Redacción. El amor que Antonio Rodríguez profesa a su pueblo, a su Moguer, a su blanca Maravilla, fue el sábado absoluto protagonista en el hermoso pregón que regaló en el monasterio de Santa Clara para abrir de par en par las puertas de la Romería de Montemayor.

El alcalde Gustavo Cuéllar y el máximo responsable de la Hermandad Matriz José Manuel Alza presidieron este hermoso canto a nuestra Patrona junto a los concejales José Jiménez y Eva Rodríguez y al párroco José Manuel Raposo, acompañados también por la directiva de la Hermandad y por los Mayordomos, el matrimonio formado por José Antonio Gómez y Montemayor Blandón.

Miembros de la Hermandad Matriz y mayordomos.
Miembros de la Hermandad Matriz y mayordomos.

El flamencólogo y amigo personal del pregonero, Ramón Arroyo, fue el encargado de presentar a este comprometido moguereño que ha encontrado en la luz de Moguer, en sus tradiciones, en sus atardeceres y en su historia una fuente de inspiración permanente para componer letras eternas que lo unirán de por vida a su pueblo y a su gente.




Alternando la prosa y el verso, Antonio Rodríguez consiguió engancharnos de principio a fin con un pregón lleno de verdad, de sentimiento y de una profunda devoción a nuestra madre de Montemayor, a la que cada primavera Moguer le reza a compás, como lo hicieron el sábado grandes artistas de nuestra tierra, que llenaron de fuerza y embrujo este desgarrador pregón a la Virgen de Montemayor.

Ramón Arroyo presentó al pregonero.
Ramón Arroyo presentó al pregonero.

La unión tan especial que le une a su mujer, Lauri Garrido, fue también protagonista en este rezo hondo a nuestra Señora, en el que dedicó hermosas palabras a los costaleros, a las filiales y a todas esas juntas directivas que dedican generosamente su tiempo a engrandecer la devoción a nuestra Patrona.




Una amplia representación del equipo de gobierno acudió puntual a esta cinta con nuestras tradiciones, junto a representación de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. Por supuesto tampoco faltaron el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías y las Hermandades de Penitencia y Gloria de Moguer y localidades vecinas.

Lleno en el convento de Santa Clara.
Lleno en el convento de Santa Clara.

En agradecimiento por su decisiva participación en la Romería de Montemayor 2018 la Hermandad entregó al presentador y a Antonio Rodríguez un detalle conmemorativo del acto con el que Moguer inicia la cuenta atrás para vivir en su ermita cuatro días inolvidables en la que a buen seguro volverán a escucharse las letras de Antonio Rodríguez que los moguereños han hecho ya suyas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.