Mini

Fin de semana de grandes éxitos deportivos para las gimnastas del Club Rítmico Colombino

Las deportistas onubenses conquistaron un total de 24 medallas en las seis citas en la que intervinieron, en Córdoba, San Fernando, Málaga, Gibraleón, Puerto Real y Lebrija.

El Rítmico Colombino estuvo presente en Córdoba.
El Rítmico Colombino estuvo presente en Córdoba.

S. D. Un fin de semana intenso, colmado con importantes logros y un botín de 24 medallas, vivió el Club Rítmico Colombino que acudió a 6 citas diferentes por todo el territorio andaluz: Córdoba, San Fernando, Málaga, Gibraleón, Puerto Real y Lebrija.

Comenzó el sábado en Córdoba, donde las gimnastas del Rítmico lograron un total de cuatro medallas, tres de plata y una de bronce. Lucía Sánchez, con aro, logró la plata, igual que su compañera Paloma Toscano y Clara Rodríguez, que sumó una plata más en manos libres. Paola Tavira, en pelota, consiguió el bronce. Destacar también el diploma de 4ª clasificada de Paola Tavira, en mazas, y el diploma como 5ª de Bianca Cuesta, en manos libres.

La siguiente cita fue en San Fernando (Cádiz), donde Lucía Paiseo se colgó el bronce, en cinta; Yolanda Tenorio, por su parte, fue bronce en manos libres; y el oro fue para Jezabel Luis, en manos libres.

Representantes del Rítmico Colombino en el torneo celebrado en Málaga.
Representantes del Rítmico Colombino en el torneo celebrado en Málaga.

En Málaga, el conjunto Benjamín Precopa, formado por Elisa, Iris, Amaia, Carlota y Diana, logró el oro en manos libres; las alevines Base (Noa, María, Lorena, Adriana y Yanira) conquistaron el bronce, al igual que su compañera Lucía Boza, en cuerda. Sumó además un oro la Senior Clara Garrido, con aro. Asimismo hay que destacar la actuación de Ana Romao, con cinta.

Finalizó la presencia onubense el sábado con el Encuentro Primavera de Gibraleón, donde los conjuntos escuelas alevines, benjamines lograron tres oros más.

Empezó así el domingo con el listón muy alto, pero siguieron las chicas del Rítmico Colombino luchando por defender su trabajo. Comenzaron en Puerto Real (Cádiz), con un oro para Fátima Calderón en aro, y por equipos, también el Club logró otro oro a cargo de Bella Fernández, en aro; mientras que Lucía y Nieves logró un bronce en pelota, al igual que Ángela Robles en pelota, y Lola Oria en cuerda.

Las Escuelas del Club estuvieron presentes en el Encuentro Primavera de Gibraleón.
Las Escuelas del Club estuvieron presentes en el Encuentro Primavera de Gibraleón.

Finalizó la participación del fin de semana en Lebrija (Sevilla). Allí el Rítmico alcanzó otro oro gracias al conjunto Precopa Alevín, formado por Eva, Victoria, Anahis, Alba y Rocío; una plata, de Carla Olmo, en manos libres; y de nuevo oro para Lucía Paiseo en cinta. También tuvo una buena actuación Claudia de la Rosa que, en su primer año Prebenjamín, se defendió muy bien en el tapiz.

El equipo técnico al completo finalizó muy satisfecho con el trabajo de sus gimnastas, lo que da moral y ánimos para seguir trabajando de forma incansable para lograr los mejor de sus deportistas de cara a las próximas competiciones.

La siguiente cita del Rítmico Colombino será este próximo viernes, 11 de mayo, dentro del programa de La Provincia en Juego, en evento que tendrá lugar en Gibraleón; asimismo, el día siguiente, también en el mismo escenario, el Trofeo Diputación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.