Mini

El Recre IES La Orden brilla en el Campeonato de España de Bádminton celebrado en Oviedo

Obtuvo tres medallas de oro y dos de bronce y se subió al podio en todas las modalidades pertenecientes a la categoría Absoluta.

Los medallistas del Recre IES La Orden en el Campeonato en Oviedo.
Los medallistas del Recre IES La Orden en el Campeonato en Oviedo.

S. D. Brillo albiazul en el Campeonato de España Absoluto y Sub 11 disputado el pasado fin de semana en Oviedo. El Recreativo Bádminton IES La Orden, no sólo obtuvo tres medallas de oro y dos de bronce, sino que también se subió al podio en todas las modalidades pertenecientes a la categoría Absoluta.

En esta ocasión, el cuadro recreativista contó con la representación de Pablo Abián, Adrián Márquez, Adrián Acosta, Haideé Ojeda, Nerea Ivorra y Cinta del Rocío Molina (Sub 11).

En primer lugar, en individual masculino, Pablo Abián se proclamó vencedor ante Enrique Peñalver (CB Pitiús) por 21-17 en el primer set, y 21-11 en el segundo. En los dobles masculino, el excepcional volantista bilbilitano repitió medalla junto a su hermano, Javier Abián, tras ganar por 21-7 y 21-16 a Bernat Amaya y Marc Gallardo (Granollers).




Actualmente, Pablo Abián se posiciona como segundo en el ránking total de Campeonatos de España, con 18 títulos, y el primero en la modalidad de individual masculino (11).

Los vencedores en el Campeonato de España Absoluto y Sub 11 de bádminton disputado el pasado fin de semana en Oviedo.
Los vencedores en el Campeonato de España Absoluto y Sub 11 de bádminton disputado el pasado fin de semana en Oviedo.

En los dobles femenino, Haideé Ojeda y su compañera, Laura Molina (CB Rinconada), se hicieron con el oro ante Elena Fernández y Lorena Uslé, del CB Oviedo, a las que vencieron por 21-17 y 21-16, respectivamente. De igual forma, Haideé Ojeda obtuvo el bronce en la categoría de dobles mixtos junto a Javier Abián, en la que Alberto Zapico y Lorena Uslé se impusieron por 21-19 y 21-15.




De esta forma, Haideé Ojeda se posiciona como la segunda mujer en el ránking histórico de Campeonatos de España, con 9 títulos en total (4 en dobles femenino y 5 en dobles mixtos).

En el individual femenino, Nerea Ivorra se hizo con el bronce tras caer ante Elena Andreu (CB A Estrada) por 17-21 y 7-21, y sumó un metal más al medallero del IES La Orden.

Por su parte, Adrián Márquez y Adrián Acosta cayeron en los dieciseisavos pertenecientes al dobles masculino. De igual forma, en los dobles mixtos, Adrián Márquez y Raquel Miguens (Ravachol Pontevedra) fueron derrotados en los octavos.

Por último, en la categoría Sub 11, Cinta del Rocío Molina cayó en los octavos ante Ángela Jiménez, vencedora del individual femenino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.