Mini

La Palma se lleva el derbi en Cartaya (1-2) y la Olímpica da un paso hacia la permanencia

A falta de dos jornadas, el cartayeros y valverdeños casi están a salvo del descenso directo, y el peligro para ellos es la posición 14ª que también puede acarrear la pérdida de categoría.

La Olímpica, con su victoria ante el Conil, dio un paso importante para eludir el descenso. / Foto: @nacho_castrillo.
La Olímpica, con su victoria ante el Conil, dio un paso importante para eludir el descenso. / Foto: @nacho_castrillo.

S. D. La Palma y la Olímpica Valverdeña fueron los grandes triunfadores onubenses en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que este fin de semana alcanzó la 32ª jornada -faltan dos-, y en la que cayeron el Cartaya -con los palmerinos- y el Isla Cristina, éste ya en un partido intrascendente en El Viso.

Por cómo había llegado los dos equipos se puede tildar de sorpresa el 1-2 que registró en el Nuevo Luis Rodríguez el duelo onubense Cartaya-La Palma. Y más aún cuando Lolo, en el primer tiempo, adelantó al cuadro de Manuel Juan Limón, que acumulaba ya cuatro victorias consecutivas. Pero el equipo de Aurelio Santos, que estaba lejos de las posiciones de descenso, pero no del 14º puesto que puede ocasionar la pérdida de categoría si el AD Ceuta sube de Tercera División a Segunda B, no había dicho la última palabra.

Así, en el segundo tiempo, con goles Manolo Suárez y de Manu Cruzado dieron la vuelta al marcador y se hicieron con un triunfo que, ahora sí, les evita cualquier contingencia de descenso.




La Palma sorprendió al Cartaya en su feudo en el derbi onubense de la categoría. / Foto: David Limón.
La Palma sorprendió al Cartaya en su feudo en el derbi onubense de la categoría. / Foto: David Limón.

Tras este resultado, el Cartaya es 13º, con 39 puntos, igualado con el San José que es precisamente 14º, cinco por encima del descenso directo, a falta de dos jornadas. La Palma, por su parte, suma ya 44 puntos y está a salvo de todo.

Y también fue importante la victoria de la Olímpica Valverdeña en casa ante el Conil (1-0). Porque es una victoria con sabor a permanencia la que logró en la matinal del domingo el cuadro andevaleño ante los conileños que, con esta derrota, y el triunfo del Coria en esta jornada, han visto como han perdido la segunda plaza del grupo, que da el ascenso directo.




En una nueva ‘final’ para el cuadro de José Santizo, que no estuvo en el banquillo por sanción, dcidió un gol de Samu a los 22 minutos. El equipo andevaleño, trabajador, sacrificado y eficaz, superó a su rival, que tanto de jugaba -ha podido perder el ascenso en este encuentro-, y logró llegar a buen puerto con esa victoria, que supone su quinta jornada sin perder, con tres triunfos y un empate en ellas.

Indudable que estos 10 puntos le han dado aire y han sido claves en la posición actual del equipo de Santizo, 10º con 42 puntos, a 8 del descenso directo -ya no lo alcanzan-, aunque sólo a 3 de la posición 14ª, que podría ser de descenso también.

El Isla Cristina perdió el sábado en El Viso.
El Isla Cristina perdió el sábado en El Viso.

El anticipo onubense el sábado llevó la firma del Isla Cristina, que nada pudo hacer en su visita a la UP Viso, con quien perdió por 3-0. Con todo, este traspié para nada empaña la soberbia temporada que ha protagonizado, asegurando la permanencia con bastante antelación.

“Dos penaltis en contra (el 2-0 tras pararlo Mateo lo manda repetir y el 3-0 en el 93). Con once séniors (y Lay se lesiona en el 20’) y tres cadetes (los tres debutan) y sin entrenador (por problemas familiares), qué podemos decir?. Grandes!” fue el mensaje que colgó en su cuenta oficial de twiter el Isla Cristina, que es octavo con 44 puntos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.