Mini

Francia reconoce a la exdirectora del Colegio Molière Inmaculada Gómez Herrera

La medalla la distingue como Chevalier des Palmes Académiques, máxima distinción que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores francés para ciudadanos de otros países que hayan contribuido, con su trayectoria, a la difusión de la lengua y la cultura francesa.

Distinción aInmaculada Gómez Herrera.
Distinción a Inmaculada Gómez Herrera.

Redacción. El pasado día 3, con motivo de un acto académico celebrado en el Colegio Molière, antigua Escuela Francesa, se le impuso a la ex directora del mismo, Inmaculada Gómez Herrera, la medalla que la distingue como Chevalier des Palmes Académiques, máxima distinción que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores francés para ciudadanos de otros países que hayan contribuido, con su trayectoria, a la difusión de la lengua y la cultura francesa.

El alumnado del centro educativo, durante el acto.
El alumnado del centro educativo, durante el acto.

El acto, presidido por el presidente de la Sociedad Francesa de Beneficiencia, José Mª Mora, acompañado tanto por la directora y subdirectora del colegio, Inés Caro y Maribel García respectivamente, contó con la presencia de Marie-Christine Rivière, agregada Cultural y de Cooperación Educativa para el Sur de España del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como de la exalumna del colegio y Concejal del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbreras. También se encontraba entre los presentes José Carlos Mairena, director del Conservatorio de Huelva “Javier

Intervención de Esther Cumbrera
Intervención de Esther Cumbreras.

Perianez” así como ex profesoras del citado colegio como Pilar Gallango que fue directora durante muchos años.




Antes del acto institucional, los alumnos del conservatorio de nuestra ciudad ofrecieron un magnífico repertorio musical que deleitó tanto al alumnado como al personal del colegio y  donde demostró cada uno de sus componentes un más que un dominio y  sapiencia del instrumento que tocaban. Un concierto, por otra parte, que estaba programado dentro de los actos del I Centenario del colegio pero que tuvo que aplazarse por culpa de la lluvia.

En su intervención, la agregada cultural Marie-Chistine Rivière, que fue presentada por José Mª Mora, alabó que en un colegio de España se intentara dar a conocer tanto la lengua como la cultura francesa durante más de 100 años ininterrumpidos de la forma y manera de como se hace en el Colegio Molière de Huelva. Tuvo palabras de agradecimiento y de felicitación hacia Inmaculada Gómez tanto por su labor como educadora y directora y le deseó una feliz jubilación tras más de 40 años de vinculación con el colegio. Inmaculada Gómez agradeció, muy emocionada, la distinción otorgada e hizo partícipe de ella tanto al alumnado como a todo el personal del colegio, presente y ausente, pues sin ellos la citada condecoración no habría sido posible. Para finalizar, la antigua alumna y concejal Esther Cumbreras, no perdió la ocasión para reconocer la labor que hace en pro del saber y la cultura francesa el que fue su colegio al mismo tiempo que tuvo palabras de felicitación hacia Inmaculada Gómez.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.