Mini

El Fundación Cajasol Sporting vence al Betis y se aferra al ‘milagro’ de disputar la Copa de la Reina

Un gol de Analu, a los dos minutos del segundo tiempo, dio un triunfo merecido a las onubenses que llegarán a la última jornada con opciones de disputar el torneo del K. O.

Las jugadoras del Sporting celebran el tanto de Analu que, a la postre, dio el triunfo al cuadro onubense. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el tanto de Analu que, a la postre, dio el triunfo al cuadro onubense. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un gol de Analu, a poco de comenzar el segundo tiempo del partido, dio la victoria al Fundación Cajasol Sporting en Sevilla ante el Real Betis Féminas (0-1), con lo que las onubenses siguen aferradas al ‘milagro’ de poder disputar la próxima Copa de la Reina.

Es evidente que el equipo de Huelva ha llegado al tramo final de la Liga Iberdrola en un buen momento. Con este triunfo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, suma ya cinco jornadas invicto, con victorias y un empate. Esta trayectoria ha hecho posible que el cuadro de Antonio Toledo haya logrado la permanencia y, ahí es nada, llegará a la última jornada con opciones de disputar el torneo del K.O., aunque sea complicado ya que necesitaría un par de resultados del Madrid CFF y la Real Sociedad que se salen de la lógica. Pero…

De momento el equipo de Huelva cumplió con lo que se esperaba de él en este choque en Sevilla. Un gol de Analu le dio los tres puntos que dejan abierta esta ventanita a la esperanza. Fue un partido equilibrado, competido, con dos equipos que se conocen y que, en el primer tiempo, apenas tuvieron ocasiones para marcar. Si acaso un par de acercamientos de Paula Moreno y de Andrea, para los locales, inquietaron a Sara Serrat; por su parte, el Sporting contó con otro par de llegadas con peligro, con la firma de Anita y Sandra Bernal.




Sólo en el tiempo de añadido fue verdaderamente exigida Sara Serrat. / Foto: www.lfp.es.
Sólo en el tiempo de añadido fue verdaderamente exigida Sara Serrat. / Foto: www.lfp.es.

Fue a los dos minutos del segundo tiempo cuando llegó el gol de Analu, coronando con una vaselina ante la salida de la portera del Betis una buena acción onubense. Ese gol fue un mazazo para el Betis que, más con el corazón que con la cabeza, trató de buscar un empate que casi nunca tuvo visos de llegar, excepción hecha del tiempo de añadido donde sí tuvo que aparecer la figura de Sara Serrat.

Todo lo contrario que el Sporting que, mucho antes de esas acciones postreras, bien pudo dar matarile al partido en oportunidades de Sandra Bernal y de la propia Analu.




Pero el marcador ya no se movió y el equipo de Huelva sumó el triunfo que le deja igualado con 35 puntos con la Real Sociedad y el Madrid CFF, eso sí, con un partido más que donostiarras y madrileñas.

REAL BETIS FÉMINA: Miriam; Maddi, Laura, Irene (Laura Moreno, 88′), Paula Moreno, Nana, Yiyi (Bea Parra, 57′), Andrea (Rosa Márquez, 57′), Clau, Virgy, Paula Perea.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Joy Bokiri (Bárbara Santibáñez, 63′), Francisca Lara (Natalia Nogareda, 82′), Patri Ojeda, Sandra Bernal, Analu (Irene, 90′), Meryem Hajri (Alicia Redondo, 73′).

Árbitra: Elena Casal Fernández (colegio gallego). Mostró la tarjeta amarilla a Bea Parra, por el cuadro de casa; y a Sandra Bernal y Anita, por el visitante.

Gol: 0-1 (49′) Analu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.