Mini

Domingo de mucha tensión en la División de Honor Andaluza con los partidos Cartaya-La Palma y Olímpica-Conil

Derrota del Isla Cristina en el feudo del Viso (3-0) en el anticipo onubense en la categoría.

Cartaya y La Palma se ven las caras este domingo en un nuevo partido decisivo para los cartayeros. / Foto: Antonio Alcalde.
Cartaya y La Palma se ven las caras este domingo en un nuevo partido decisivo para los cartayeros. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. Un derbi, Cartaya-La Palma, y el partido Olímpica Valverdeña-Conil, marcan el domingo el interés de los aficionados onubenses en el grupo I de la División Andaluza, cuya 32ª jornada tuvo el anticipo el sábado con el encuentro Viso-Isla Cristina, intrascendente a efectos de ascenso o descenso, y que se saldó con la derrota costera por 3-0.

A las 18:00 horas está fijado el duelo provincial entre el Cartaya y La Palma. Se trata, de nuevo, de una ‘final’ para el equipo de casa, que si bien está fuera del descenso después de su reacción de la mano de Manuel Juan Limón, tendrá que seguir peleando para alejarse de los puestos de descenso directo -del 15º al 18º-, como también del 14º, que podría ser de descenso también en el caso de que el Ceuta de la Tercera División logre el ascenso a Segunda B.

La realidad dicta que el equipo rojinegro es 13º, con 39 puntos, y está cinco por encima del descenso directo, pero a uno solo del 14º. Llegan a esta cita después de suman 4 triunfos consecutivos, y emanando excelentes sensaciones que, de todos modos, tienen que seguir refrendando ya que el trabajo aún no está acabado.




La Palma, por su parte, afronta este choque materialmente salvada del descenso directo. Eso dice la tabla, en la que figura en la novena posición, con 41 puntos, a 7 de esas plazas de peligro. De lo que sí está más cerca –tres puntos- es del puesto 14, que podría acarrear el descenso. Con un solo punto sumado en los dos últimos partidos, el equipo de Aurelio Santos debería lograr alguno más para quedar totalmente a salvo de cualquier contingencia.

Un complicado partido en casa ante el Conil espera este domingo a la Olímpica.
Un complicado partido en casa ante el Conil espera este domingo a la Olímpica.

El domingo por la mañana, a las 12:00, se debe disputar el choque Olímpica Valverdeña-Conil. También una ‘final’ para el cuadro de José Santizo, que precisamente no podrá sentarse en el banquillo ya que ha sido suspendido con un partido tras su expulsión en La Palma. Como también están castigados los jugadores Pachón y Caraballo, estos por acumulación de amonestaciones.




Los andevaleños llegan al envite después de tres jornadas sin perder, con dos triunfos y un empate en ellas. Esos siete puntos le han dado aire en la pelea por la permanencia. Ahora ocupa el 12º puesto, con 39 puntos, cinco por encima del descenso, pero también mirando la peligrosa 14ª plaza, de la que está separado por un solo punto.

Y no lo va a tener nada fácil, ya que se verá las caras con el Conil, que es segundo, con 61 puntos, en puesto de ascenso directo, pero uno solo por encima del Coria que también opta a él. Los conileños tienen que amarrar esa segunda plaza que da derecho al ascenso, ya que todo parece indicar que esta temporada, a la inversa de lo ocurrió en la anterior, el tercero no va a poder ascender. El Conil llega a este partido en una buena racha, después de cinco partidos sin perder, eso sí con dos empates consecutivos en las dos últimas jornadas.

Derrota del Isla Cristina en el campo del Viso. / Foto: @islacristinafc.
Derrota del Isla Cristina en el campo del Viso. / Foto: @islacristinafc.

El anticipo onubense el sábado llevó la firma del Isla Cristina, que nada pudo hacer en su visita a la UP Viso, con quien perdió por 3-0. Con todo, este traspié para nada empaña la soberbia temporada que ha protagonizado, asegurando la permanencia con bastante antelación.

“Dos penaltis en contra (el 2-0 tras pararlo Mateo lo manda repetir y el 3-0 en el 93). Con once séniors (y Lay se lesiona en el 20’) y tres cadetes (los tres debutan) y sin entrenador (por problemas familiares), qué podemos decir?. Grandes!” fue el mensaje que colgó en su cuenta oficial de twiter el Isla Cristina, que es octavo con 44 puntos.

Los horarios de la 32ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 6 de mayo de 2018:
11:30 Coria-Montilla.
12:00 Olímpica Valverdeña-Conil.
12:00 Estrella San Agustín-Atlético Algabeño.
12:00 San José-Pozoblanco.
12:00 Rota-Ciudad Jardín.
18:00 Xerez DFC-Chiclana Industrial.
18:00 Cartaya-La Palma.

Ya jugados:
UP Viso-Isla Cristina, 3-0.
Atlético Antoniano-San Roque, 3-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.