Mazagón ya está de Romería y camina hacia el Poblado Forestal

Con la misa de romeros comenzaba esta celebración que mantiene el encanto de lo tradicional en un entorno privilegiado en el que se funde el olor a romero y almoraduj con la brisa del mar.

Asistentes a la misa de romeros.
Asistentes a la misa de romeros.

Redacción. La parroquia del Sagrado Corazón se ha convertido un año más en epicentro del fervor mariano hacia la Virgen del Mar, donde una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer, encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar y por el concejal de Mazagón Paco Martínez, han acompañado a la Hermandad de Romeros del Carmen que preside Rosa García y a una emocionada Pepi Vázquez, Hermana Mayor de esta fiesta romera.

Tras el oficio religioso, los peregrinos y peregrinas han iniciado el entrañable camino que les llevará a la caída de la tarde hasta el Poblado Forestal, paraje natural de singular belleza en el que rendirán culto hasta el domingo a su Señora, la Patrona de los marineros.

Presidenta de la Hermandad de Romeros del Carmen y la Hermana Mayor.
La presidenta de la Hermandad de Romeros del Carmen y la Hermana Mayor.

En el edificio de la Mancomunidad los alcaldes de Moguer y Palos, Gustavo Cuéllar y Carmelo Romero, ofrecieron un ramo de flores a la Virgen que, tirada por bueyes y escoltada por cientos de vecinos, completará los 7 kilómetros que separan el recinto romero del casco urbano, recibiendo además en su manto a los pequeños que por primera vez se han presentado a la Virgen.




Medio centenar de carros, carretas y vehículos a motor componen la multitudinaria comitiva que acompaña a la virgen marinera, que recibirá ya en el Poblado el cariño y la devoción de su pueblo hasta la misa de despedida el domingo por la tarde.

La Hermandad de Romeros del Carmen promueve esta fiesta romera con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, que se encarga de poner en marcha todas las infraestructuras y servicios que se activan durante la romería.




El alcalde y el concejal de Mazagón.
El alcalde de Moguer y el concejal de Mazagón.

Programa de actos. Uno de los momentos más llamativos y peculiares de esta celebración llegará el sábado a las 3 de la tarde con el tradicional concurso de paellas, que dará paso horas más tarde a la ofrenda floral y al llamativo rosario de antorchas que recorrerá a partir de la medianoche el poblado forestal.

El domingo se vivirá uno de los episodios más participativos y emotivos de esta romería con el traslado de la Virgen a hombro de sus costaleras para asistir a las 13.30 horas a la misa de romeros.

Para velar por la protección y preservación de un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, la Hermandad de Romeros del Carmen y el Ayuntamiento de Moguer solicitan la colaboración de vecinos y visitantes para que respeten las normas de seguridad y la normativa de uso de los servicios e infraestructuras.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.