Más de 4.300 euros en premios se reparten en el Open de Dardos de Punta Umbría

El pabellón del IES Bitácora del municipio costero será el escenario que acogerá el evento este fin de semana.

Cartel del Campeonato de dardos que se celebra en Punta Umbría.
Cartel del Campeonato de dardos que se celebra en Punta Umbría.

S. D. Punta Umbría es este fin de semana la sede de un campeonato de dardos, que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo, día 6, en el pabellón del IES Bitácora del municipio costero. Se trata de un evento deportivo que se disputa en la categoría Open, en las modalidades de timbas, individuales o por parejas. Se repartirán más de 4.300 euros de premios.

El torneo lo organizan tres darderos puntaumbrieños: Juan Antonio Aguaded, José Manuel de la Rosa y Matías Hermoso, que ha sido campeón de España. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

Según explicó Juan Antonio Aguaded, “no es un torneo oficial, sino un Open para aficionados”, pero que sí cuenta con grandes jugadores “campeones de España y de Andalucía”. En total, va a congregar en torno a unas 150 personas, que el viernes comenzarán el juego a partir de las 19:00 horas. El campeonato se extenderá hasta el domingo a las 22:00 horas aproximadamente, concluyendo con una entrega de premios.




El evento se abre este viernes con las timbas, que son partidas en grupo “a modo de entrenamiento”, afirmó Aguaded. Ya mañana sábado se disputarán las tandas individuales y el domingo, por parejas.

Los participantes proceden de España y Portugal. Algunos de los lugares de origen de estos jugadores son Barcelona, Bilbao, Madrid o Valencia, aunque el mayor porcentaje de los darderos procede de Andalucía.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.