La UHU avanza en la internacionalización de su personal y en el reconocimiento a sus estudiantes de posgrado

El Personal de Administración y Servicios (PAS) podrá acogerse por primera vez a convocatorias de movilidad internacional. Asimismo, se aprueba la primera convocatoria de premios extraordinarios para mejor expediente en másteres oficiales.

Imagen del Consejo de Gobierno.
Imagen del Consejo de Gobierno.

Redacción. El Consejo de Gobierno reunido hoy en sesión ordinaria ha aprobado por primera vez una convocatoria de ayudas para la movilidad de personal de administración y servicios de la UHU para recibir formación en el marco del Programa Erasmus+ durante el curso 2018/19.Esta acción, enmarcada en la estrategia de internacionalización de la UHU, permite el desarrollo profesional del personal de la Onubense en forma de actividades de formación en el extranjero y aprendizaje por observación, periodos de observación o formación en una Universidad o en otra organización en el extranjero relacionada con el ámbito de la educación, la formación o la juventud. Las estancias tendrán una duración máxima de 2 meses. La rectora de la UHU, María Antonia Peña, explica que “entender la internacionalización como algo transversal, que ocupa no sólo a los estudiantes que aprenden fuera o a nuestros investigadores, sino también al personal de administración y servicios para que pueda aprender cómo funcionan otras universidades y aportar nuevas ideas nos parece algo muy importante en nuestra estrategia de crear una universidad onubense pero proyectada en el mundo”.

Asimismo, la Universidad de Huelva ha dado visto bueno a una serie de normas reguladoras para la concesión de premios extraordinarios al rendimiento académico, con el fin de alentar la dedicación al estudio y reconocer el esfuerzo y los buenos resultados académicos de sus estudiantes.“La aprobación de esta normativa supone la primera vez que se reconocerá en la UHU a los mejores expedientes en los másteres universitarios, cumpliendo una demanda que los estudiantes venían haciendo en los últimos años y que el Vicerrectorado de Estudiantes ha estado trabajando para que ya este curso los estudiantes de máster de la anterior promoción vean reconocido su esfuerzo”, apunta la rectora. De este modo, la nueva normativa incluye cada año académico la concesión de los siguientes reconocimientos: Premio a las mejores calificaciones de admisión; Premio Extraordinario al mejor expediente para el alumnado que finaliza estudios en cada una de las titulaciones de Grado y Máster Oficial y Premio Extraordinario al mejor expediente de la Universidad.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la propuesta de reglamento de creación y funcionamiento de la Sede Electrónica de la Universidad de Huelva, a través de la que se podrán realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Comunidad Universitaria, así como aquellos otros servicios electrónicos que requieran su inclusión por razones de eficacia, celeridad y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.




Dentro de este ámbito normativo también se ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno del Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Huelva, constituido dentro del marco de una política de prevención de riesgos laborales que va dirigida a la promoción de las mejoras de las condiciones de trabajo para elevar el nivel de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores de la institución.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.