Mini

El Gimnasia Rítmica Huelva sigue sumando éxitos en una temporada sobresaliente

Enorme satisfacción en los técnicos de la entidad onubense, que continúa clasificando a casi todas sus gimnastas en las competiciones donde asisten.

El GR Huelva hizo pleno de medallas en el Torneo Las Gabias.
El GR Huelva hizo pleno de medallas en el Torneo Las Gabias.

S. D. Un trabajo bien hecho. Y unos logros adecuados a ese excelente quehacer. Así se puede resumir el gran momento que vive el Gimnasia Rítmica Huelva, que suma y suma éxitos en una temporada que se puede catalogar de sobresaliente.

Y lo mejor de todo es que el equipo técnico del GR Huelva, enormemente satisfecho por el trabajo y los logros de las gimnastas, sigue cumpliendo objetivos: mima con esmero la cantera de su club (presente y futuro del capitalino), apuesta por el deporte de base, y fomenta el respeto y las ganas de superación de cada uno de sus gimnastas sin tener en cuenta de que categoría se trate y sacando el máximo en cada una de ellas. Prueba de ello es que las gimnastas del club onubense triunfan por donde quieran que vayan.

Conjunto Infantil Promesas, con las técnicos Lucía Beltrán y Clara Ropero, en el Campeonato de Andalucía en El Ejido.
Conjunto Infantil Promesas, con las técnicos Lucía Beltrán y Clara Ropero, en el Campeonato de Andalucía en El Ejido.

Tras los grandes resultados obtenidos en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa, donde se consiguió clasificar a casi todas las gimnastas para la final y hacerse con un total de 14 podios, ahora se suma el noveno puesto en el Campeonato de España Base de la Alevín Lorena Mendoza, que tuvo que competir con la exagerada cifra de 179 gimnastas, quedando a solo un puesto de conseguir el diploma de la competición. Campeonatos regionales, nacionales o locales, todos son meritorios para el equipo técnico y los gimnastas que se superan competición tras competición.




Para corroborar todo los logros están los datos de las últimas semanas. En el Campeonato de Andalucía Promesa el club onubense clasificó una vez más a todas las participantes y consiguió, además, uno de los diplomas de la competición.

La Alevín Lorena Mendoza fue novena en el Campeonato de España Base en Guadalajara.
La Alevín Lorena Mendoza fue novena en el Campeonato de España Base en Guadalajara.

En el último fin de semana, las gimnastas que se trasladaron a los 3 torneos disputados en la Comunidad Andaluza, supieron demostrar el buen trabajo realizado con un total de 9 oros, 9 platas y 2 bronces, haciendo pleno de podios en casi todas las competiciones. Esto sólo en las categorías Absoluta, Copa y Precopa.




A estas medallas hay que sumar las competiciones locales, donde las escuelas de Almonte y GR Huelva también arrasaron con los podios.

Para culminar los buenos propósitos del club las infantiles de categoría Absoluta, Elena García y Marta Fernández, realizaron el tercer control del año para el que fueron seleccionadas por la Federación Andaluza de Gimnasia en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica (CETD).

Ambas gimnastas se trasladaron durante el pasado fin de semana al Centro de Alto Rendimiento que se encuentra en Marbella, les acompañó la directora técnica del club, Inmaculada Márquez Barroso, quien valoró la progresión y esfuerzo de estas dos gimnastas al igual que la de cada uno de los integrantes del su club.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.