Mini

Real Betis y CD Gines, campeones del V Torneo ‘Ciudad de Palos’ de minibasket

Un total de 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, se dieron cita en las instalaciones palermas en un evento que ya es un referente en el baloncesto de base andaluz.

Componentes del Real Betis -a la postre campeón- y el Ciudad de Huelva.
Componentes del Real Betis -a la postre campeón- y el Ciudad de Huelva.

S. D. El Real Betis Energía Plus, en la categoría masculina, y el CD Gines, en la femenina, fueron los vencedores de la quinta edición del Torneo ‘Ciudad de Palos’ de minibasket, celebrado este martes en la Ciudad Deportiva de Palos de la Frontera, y que en estos años se ha convertido en todo un referente en lo que a torneos se refiere para el minibasket andaluz.

En el mismo se dieron cita 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, que compitieron en cruces directos de cuartos de final, semifinales y final, jugando cada equipo un total de tres partidos, ya que todos seguían compitiendo ganaran o perdieran en sus cruces.

En la categoría masculina el Real Betis Energía Plus se proclamó campeón, después de una disputada final contra el CB Lepe Alius, subcampeón. El CB Gades ocupó la tercera plaza.




En niñas, el CD Gines se llevó la victoria, imponiéndose en un bonito partido final al CB Andalucía Promesas. El CB Jaén se alzó con la tercera posición.

Los ganadores de los  concursos de habilidad y de tiro.
Los ganadores de los concursos de habilidad y de tiro.

Asimismo, se entregaron como novedad en esta edición, los trofeos a mejores jugadores del torneo, siendo nombrados MVP la jugadora María García, de Promesas, y el jugador Rafa Romero, del Betis.




Además, en el descanso entre los partidos se celebraron espectaculares concursos de habilidad y de tiro, resultando ganadores Juan José Bravo (Ciudad de Huelva) y Lucía León (Club Náutico) en los de habilidad, y Javi Ortega (DKV San Fernando) y Laura Parra (Virgen del Carmen) en los triples.

En la entrega de premios estuvieron presentes Carmelo Romero, alcalde de Palos, y Juan Daniel Romero, concejal de Deportes de la localidad. En definitiva un día espectacular de convivencia, amistad, compañerismo, juego limpio, y sobre todo de un gran nivel de minibasket.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.