La Redondela pone en marcha un Plan de Empleo

Virtud a un convenio con la Diputación, la entidad podrá contratar personas desempleadas de la localidad por periodos mínimos de siete días .

La Redondela ha firmado un convenio que le permitirá poner en marcha un Plan de Empleo.
La Redondela ha firmado un convenio que le permitirá poner en marcha un Plan de Empleo.

Redacción. El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y el Presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, en el Marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Huelva puesto en marcha por la institución provincial, han ?llevado a cabo? la firma de un convenio mediante el cual el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma podrá realizar la contratación de personas desempleadas de la localidad por periodos mínimos de siete días para la realización de servicios esenciales obligatorios y obras prioritarias de competencia ?local.

Como se recoge en el convenio, dicho plan tiene como finalidad el apoyo a las entidades locales para la realización de mejoras de infraestructuras y servicios de competencia de la administración local, fundamentales y/o prioritarios, mediante la contratación de personas desempleadas.

?Para el cumplimiento del buen fin de los objetivos de este Plan, la Diputación considera imprescindible el papel de las Entidades Locales, al ser conocedoras de primera mano de la realidad laboral de su territorio, así como de las actuaciones de interés local a desarrollar en el mismo, en servicios esenciales o sectores prioritarios.




Como dato importante, las personas a contratar deberán figurar en situación laboral de desempleo o demandantes no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.

Estas contrataciones podrán ser realizadas entre el día de la firma del presente convenio y el 31 de enero de 2019, fecha esta última en la que deberán finalizar o estar finalizados todos los contratos realizados.?

?El alcalde de La Redondela se ha mostrado satisfecho con la apuesta de la Diputación de Huelva por incluir a todas las Entidades locales, ya que tras la firma de este convenio un número determinado de vecinos y vecinas de la localidad podrán optar a la firma de un contrato de trabajo en épocas de menor actividad laboral, así como por consiguiente la posibilidad que se ofrece al ayuntamiento para reforzar y cubrir los servicios en la época de mayor aumento de vecinos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.