La Palma contará con una rotonda en el cruce de la carretera de circunvalación y Valverde

Esta reivindicación desde hace varios años de los palmerinos va a incrementar la seguridad de un cruce que soporta un volumen importante de tráfico.

Manuel García Félix, Rocío Moreno y Rosalía Montero han informado del proyecto.
Manuel García Félix, Rocío Moreno y Rosalía Montero han informado del proyecto.

Redacción. La Junta de Andalucía ha anunciado la construcción de una rotonda en la circunvalación de La Palma a la altura del cruce con la carretera de Valverde del Camino, la A-472 y A-493, respectivamente. La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por el equipo de gobierno municipal al tratarse de una reivindicación de años del consistorio palmerino, “llevamos años demandando a la Junta de Andalucía esta infraestructura que redunda en seguridad para nuestro pueblo”, ha dicho el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, quien junto a las concejalas de Desarrollo Local, Rocío Moreno; y la de Urbanismo, Rosalía Montero, se han desplazado a la zona para anunciar el ansiado proyecto.

El alcalde ha manifestado que espera que el proyecto y la licitación de obras estén listos para antes de final de este año, para, inmediatamente, comenzar unas obras que permitirán la mejora de la distribución del tráfico en un cruce que soporta un volumen importante de paso de vehículos.

Aunque aún no está cuantificado el presupuesto de las obras, una primera estimación asegura que será en torno a unos 500 mil euros, “queremos agradecerle a la Junta de Andalucía la sensibilidad que ha tenido con nosotros en esta demanda pero pedimos que se cumplan los plazos de licitación para que pronto sea una realidad esta rotonda tan necesaria”, sentenció el alcalde.




El próximo paso será un encuentro del alcalde con la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, María José Bejarano, para determinar la superficie exacta de ocupación de la rotonda que contará con algún elemento identitario de La Palma.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.