Mini

El Conservas Concepción quiere coronar la temporada con el ascenso de su equipo a la Segunda División de tenis de mesa

La escuadra de Primera Nacional aseguró la permanencia en la categoría, el de Superdivisión Andaluz subió a Tercera, y los escalafones inferiores brillaron en el Campeonato Provincial.

Los diversos equipos del Conservas Concepción-CTM Ayamonte han firmado una excelente temporada. / Foto: J. L. Rúa.
Los diversos equipos del Conservas Concepción-CTM Ayamonte han firmado una excelente temporada. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. Una temporada brillante han firmado los equipos del Conservas Concepción-CTM Ayamonte, en sus distintas categorías, que incluso podría ser aún mejor si uno de sus conjuntos logra al final el ascenso a Segunda División. Todo esto en una campaña en la que la escuadra de Primera Nacional ha asegurada la permanencia, el conjunto de la Superdivisión Andaluza ha dado el salto a la Tercera, y los escalafones inferiores cosechan éxitos en los diversos torneos en los que toma parte.

Lo que queda por llegar es la fase final del ascenso a Segunda División de tenis de mesa. El cuadro de Ayamonte tiene su cita en este evento los próximos días 12 y 13 de mayo en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Por parte ayamontina se desplazarán los jugadores Demetrio Martín, Jesús Gómez, Javier Gutiérrez, César Martín y Yimi Rúa buscando el ansiado salto de categoría.

Para llegar aquí, en la fase anterior los fronterizos derrotaron al Hispalis por 5-2, al Maristas de Huelva por 5-3, al San José de la Rinconada por 5-0, y al Coria del Río por 5-3. Ahora se tendrán que enfrentar a los equipos que ya han superado la fase previa, y donde el sorteo los ha encuadrado junto a los equipos de CTM Jaén, Huercal Vicar de Almería y Ancarte de Córdoba.




Por su parte el conjunto Conservas Lola que ha militado en la Primera División Nacional, amarró la permanencia en su categoría. Cerró la competición desplazándose a Madrid para disputar los últimos encuentros de la liga regular, en al que sellaron su continuidad en la división de plata del tenis de mesa nacional. Para esta jornada maratoniana el equipo fronterizo viajó con Pablo Heredia, José Manuel Caballero y David Pérez.

En Madrid, victoria ante el CTM Progreso por 3-4, y derrotas ante el Collado Mediano (4-2) y el Alcobendas (6-0). Los ayamontinos, con estos resultados, han quedado clasificados en la zona media de la tabla, después de una enorme temporada en la que han luchado lo indecible por mantener la categoría. Lucharán por el ansiado ascenso los equipos de Móstoles, líder, además de Linares y Collado Mediano. Por la parte baja de la tabla con descenso incluido quedaron los conjuntos del CTM progreso, Ocaña y Aranjuez.




Por su parte, el conjunto de Superdivisión Andaluza logró el ascenso a la Tercera División Nacional quedando segundo en la liguilla por detrás del Club Labradores de Sevilla, al vencer al Club Huelva por 5-1. Los componentes del equipo ascendido fuero: Antonio Mateo, Ludovico Crespo, Rafa Pichel, Javi Gutiérrez, Rafael García y Marco Francisco.

Además, en cuanto a las categorías inferiores, dentro del Campeonato Provincial, el cuadro de ganadores ha sido copado al completo por los jugadores del Conservas Concepción. En la categoría Benjamín venció Raúl Vázquez. Ludovico Crespo se alzó con la victoria en Alevín e Infantil; y Jesús Gómez se hizo con el primer puesto en juveniles. Asimismo, Marco Francisco fue segundo en Alevín y Ludovico Crespo segundo en Juvenil. Por su parte, el cuadro de la puerta de España se alzó con el segundo puesto en la Liga Provincial por equipos por detrás del campeón, el conjunto de Gibraleón.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.