Mini

Un oro y dos platas, botín del Tartessos Huelva en el Campeonato de España de Piragüismo de Fondo para Infantil y Cadete

El club onubense logró además un 13º puesto por equipos entre los más de 90 que se presentaron, logrando ser tercero en el medallero.

Campeón y las dos subcampeonas de España del Tartessos Huelva.
Campeón y las dos subcampeonas de España del Tartessos Huelva.

S. D. El Club Piragüismo Tartessos Huelva firmó una excelente actuación en el Campeonato de España de Fondo Infantil y Cadete, sobre las distancias de 3.000 y 5.000 metros respectivamente, que ha tenido lugar en Alcudia (Mallorca). Como logro más relevante, la entidad onubense consiguió una medalla de oro y dos de plata, amén de amarrar un más que meritorio 13º puesto por clubes, de entre los más de 90 que se presentaron, logrando ser tercero en el medallero.

La medalla de oro llegó para los onubenses en la categoría Hombre Cadete A, modalidad K1, de la mano de Alejandro Alonso, que tras una dubitativa salida, se colocó en cabeza de carrera tras el paso por los 1.000 metros, posición que no abandonó hasta cruzar la linea de meta en solitario, completando una carrera y un resultado de campeón. En la misma categoría y modalidad, Samuel Silvera fue 22º, Rubén Castañeda 61º, y Francisco Torrescusa, tras una penalización de dos minutos, 65º.

Las dos subcampeonas del Tartessos Huelva fueron Lucía García, en K1 Mujer Cadete B, y Araceli Alonso, en Mujer Infantil B. Lucía realizó una gran regata con una muy buena salida, que le permitió colocarse en el grupo de cabeza formado por seis palistas. Fue una carrera muy táctica y el grupo quedó reducido a dos palistas que se jugaron el título en un apurado sprint, donde Lucía logró la plata.




Araceli, por su parte, siendo su primera competición nacional, salió con un ritmo muy fuerte que le llevó a liderar en solitario durante gran parte del recorrido de los 3.000 metros, y aunque filtró el gran grupo hasta quedar sólo dos palistas en cabeza, el esfuerzo hizo que en los últimos metros cediera la primera posición cruzando la meta como subcampeona. Su compañera en la misma categoría y modalidad, Daniela García, llegó novena, tras estar la mayor parte del recorrido en quinta posición, y es que el esfuerzo de perseguir los grupos de cabeza en solitario le pasó factura en los metros finales.

Componentes del conjunto onubense en el evento celebrado en aguas baleares.
Componentes del conjunto onubense en el evento celebrado en aguas baleares.

En K1 Mujer Cadete A, Cinta Campos también realizó un gran Campeonato, logrando un sexto puesto, tras estar desde la salida en el grupo de seis que encabezaron la prueba en solitario. Llegó con posibilidades de luchar las medallas, sin embargo una mala posición desde la que salió al sprint final la relegó a una sexta plaza que de todos modos supo muy bien.




En K1 Hombre Cadete B, el mejor puesto para los onubenses fue para Javier Carrasco, con una novena plaza, en una carrera donde ganó el puesto a base de buenas decisiones tácticas y en un sprint final preparado a fuego lento, muy cerca de las posiciones de cabeza. En la misma categoría y modalidad, Pablo Martínez tuvo que ir remontando desde atrás, tras una mala salida, hasta el puesto 18º. Este puesto es el último que da la clasificación directa para las semifinales de la Copa de España de 1.000 metros, próxima cita nacional.

El único participante del equipo que no pudo terminar su regata fue Francisco González quien, tras una buena salida, se colocó en el numeroso grupo de cabeza. Pero un encontronazo con otro palista le dejó sin timón cuando estaba en una cómoda posición, obligando a la retirada por rotura del material.

Una gran actuación de todo el equipo desplazado del Piragüismo Tartessos al Campeonato de España, y que, ademas de los tres títulos nacionales, se trae para Huelva cinco clasificados, de ocho posibles, para las semifinales de la próxima Copa de España de 1.000 metros Cadete que se celebrará el 19 y 20 de mayo en Pontevedra.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.