El grupo onubense Flazz Trío actuará en la MicroSala de la UHU

El concierto será este miércoles 2 de mayo, a las 21.00 horas, en la MicroSala de la UHU (Pabellón 7 Campus del Carmen) con entrada libre hasta completar aforo.

Flazz Trío actua este miércoles 2 de mayo, en la MicroSala de la Uhu, a las 21,00 horas.
Flazz Trío actua este miércoles 2 de mayo, en la MicroSala de la Uhu, a las 21,00 horas.

Redacción. Este miércoles 2 de mayo, la MicroSala de la Uhu acogerá en concierto a Flazz Trío, que actuará a las 21.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 Flazz Trío, lo componen:  Francis Gómez Cruzado: Guitarra, Lito Mánez: Percusión y Pablo Vázquez: Órgano Hammond. Esta formación destaca por su originalidad y virtuosismo, y se presenta como un laboratorio musical que experimenta en la frontera del jazz con otras músicas. La instrumentación es sencilla, guitarra flamenca, un híbrido entre batería y percusión flamenca y un órgano Hammond, y precisamente el hecho de haber conjugado esos timbres tan dispares le otorga un carismático sonido alegre y vitalista. 
 
Su primer trabajo, titulado genéricamente “Flazz Trio” (Stereo-Música Fundamental, 2014) contiene 8 temas propios que describen su propuesta musical: temas apasionados, música de raíz, diversidad de influencias y unos músicos que parecen divertirse mientras tocan pero, sobre todo, naturalidad, algo difícil de encontrar en cualquier tipo de fusión, especialmente en las que tienen como catalizador el jazz y las músicas improvisadas. Un trabajo que conquistó a crítica y público y que los sitúa como uno de los proyectos onubenses con mayor proyección del panorama musical actual.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.