Punta Umbría inicia su Romería de la Santa Cruz con un concurrido 1 de mayo

Cientos de romeros y romeras han peregrinado en busca del Santo Madero en un camino sin incidencias.

image2Redacción. Punta Umbría ha vivido hoy, 1 de mayo, uno de sus momentos más esperados: la peregrinación y el inicio de las fiestas y Romería de la Santa Cruz. Los puntaumbrieños y puntaumbrieñas se han encaminado en busca del Santo Madero en una masiva comitiva. El día festivo ha transcurrido sin ninguna incidencia de gravedad.  

Tras la peregrinación a la zona de La Norieta, los romeros han disfrutado de un almuerzo de convivencia en el campo antes de emprender el camino de vuelta hacia Punta Umbría.

Con la llegada de la Hermandad de la Santa Cruz al municipio, se pondrá en marcha una programación de actividades, que tendrá como punto culminante la Romería de la Santa Cruz, entre el 18 y el 21 de mayo.




image3El sábado, 5 de mayo, está prevista la recepción a la Real Hermandad del Rocío a las 21.30 horas. Y el domingo tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, una convivencia romera en la plaza Al-Bakri de la localidad costera. Mientras que los días 7, 8 y 9 de mayo se celebrará el solemne Triduo en la Capilla de Santa María del Mar. Además, la noche del miércoles concluirá con la recepción a la Hermandad de Montemayor.

La madrugada del viernes, 11 de mayo, se celebrará el Rosario de la Antorcha y una  semana después, el 18 de mayo, los puntaumbrieños acompañarán a la Santa Cruz devuelta a su ermita en la Norieta dando comienzo a la Romería.




El día grande de esta festividad es el domingo, 20 de mayo, con la celebración de la Santa Misa y la recepción de las distintas hermandades. La jornada romera continuará con una comida fraterna, y la popular subasta de flores y sorteo del Hermano Mayor. Finalmente, tendrá lugar la tradicional procesión de la Santa Cruz por el recinto romero. Al día siguiente, será el regreso al pueblo del Santo Madero arropado por sus fieles.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.