Mini

Rotundo éxito de los jinetes onubenses en el Campeonato de Andalucía de Equitación de Ponis

Adrián Vázquez, en el podio tras ganar su prueba.
Adrián Vázquez, en el podio tras ganar su prueba.

S. D. Un éxito rotundo ha sido la participación onubense en el Campeonato de Andalucía de Equitación de Ponis, donde lograron en total cinco medallas, cuatro de ellas de oro y otra de plata.

Soberbia fue la actuación de Luis Cordero Linares, que logró el oro en Doma Clásica y en Completo en Ponis A, con Zafiro, además de firmar otro oro en Completo en Ponis B, con la poni Marta.

Adrián Vázquez Mingorance, por su parte, volvió a proclamarse por segundo año consecutivo campeón de Andalucía de Concurso Completo de Equitación en la categoría de Ponis C, montando a Robespierre con el que participará en los próximos días en el Campeonato de Andalucía de Saltos de Ponis, y en el que espera realizar un buen papel.

Y también excelente fue el logro de Juan González Medina, que obtuvo la plata en Doma Clásica en Ponis C, con Chicuelo.

“Los Campeonatos con Ponis son la mejor manera de formar a futuros campeones de Equitación, tal como se hace en el resto de Europa, de ahí que se practiquen las disciplinas Olímpicas de Doma Clásica, Salto y Concurso Completo de Equitación”, señaló Rebeca Pichardo, entrenadora de Adrián Vázquez y jinete de Completo que durante años fue la única onubense en participar en estas disciplinas consiguiendo numerosas medallas.

Pichardo resaltó que “existen cuatro categorías según la altura del poni y la edad de los niños. Los más pequeños compiten con ponis A, y así sucesivamente hasta los 16 años con Ponis D, que alcanzan el metro y medio, prácticamente la altura de un caballo normal”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.