Mini

Moguer y Mazagón celebran con éxito el Campeonato de Andalucía Cadete de baloncesto femenino

El CAB Linares se impuso en el torneo al derrotar en la final al DKV El Puerto de Santa María (60-49).

El CAB Linares, campeón del torneo celebrado en Moguer y Mazagón.
El CAB Linares, campeón del torneo celebrado en Moguer y Mazagón.

S. D. De éxito hay que catalogar el Campeonato de Andalucía Cadete de baloncesto femenino que se ha celebrado esta semana pasada en Moguer y Mazagón, y que congregó a los 16 mejores equipos de la categoría de la región. En el mismo se impuso el CAB Linares, que derrotó en la final al DKV El Puerto de Santa María por 60-49.

Durante el martes 24, miércoles 25 y jueves 26, tanto el pabellón Platero de Moguer como el Francisco Díaz Torres de Mazagón acogieron en horarios de mañana y tarde los partidos de la fase previa, disputada en formato de liguilla entre cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, clasificándose los dos primeros de cada grupo para la fase final, que se desarrollaría ya íntegramente en el pabellón cubierto de Mazagón.

Los dos mejores equipos de cada provincia andaluza se desplazaron hasta Moguer para optar a las tres plazas clasificatorias para el Campeonato de España de la categoría, lo que permitió ver en acción a las mejores promesas del basket femenino de la región, en un grato ambiente de convivencia entre jugadoras y aficiones que contribuyó también al éxito de la competición, en cuya desarrollo colaboraron también de forma decisiva el CB Ciudad de Moguer y el CB Mazagón




Los cuartos de final se jugaron en Mazagón en la jornada del viernes, clasificándose para las semifinales del sábado La Gaviota CAB Linares, que se impondría en su partido al GMASB de Granada, y el DKV El Puerto de Santa María, que haría lo propio ante el Daza Maristas de Córdoba.

Gran ambiente en el pabellón Francisco Díaz Torres en las finales.
Gran ambiente en el pabellón Francisco Díaz Torres en las finales.

Ya el domingo, con un espectacular ambiente en el pabellón Francisco Díaz Torres, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto entre las granadinas y las cordobesas, en el que se impusieron las chicas de la ciudad de La Alhambra por 59-39.




Con dos aficiones entregadas en las gradas, a las 12:00 horas se jugó la gran final del torneo andaluz entre el CAB Linares y el DKV El Puerto de Santa María, que ofrecieron un bonito espectáculo con jugadas de gran mérito que hicieron vibrar a los aficionados, ganando el primero por 11 puntos, 60-49, entre el delirio de sus aficionados.

Los concejales del Ayuntamiento de Moguer José Antonio Rodríguez y Francisco Martínez acompañaron al delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, en la entrega de trofeos a los cuatro equipos finalistas, el CAB Linares como campeón, el DKV El Puerto como subcampeón, el GMASB de Granada como tercer clasificado y el Daza Maristas que logró la cuarta plaza. Los tres primeros equipos lograron, asimismo, el pase directo al Campeonato de España.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.