Esclarecidos varios robos y manipulaciones a máquinas tragaperras para obtener el premio en un salón de juegos de Cartaya

Los autores utilizaban distintos modus operandi para conseguir el dinero de las máquinas de juegos, por ello tapaban las cámaras de seguridad del local mientras entretenían al operario del local para no ser descubiertos.

Imagen de la operación.
Imagen de la operación.

Redacción. La  Guardia Civil ha esclarecido los robos y manipulaciones continuadas que estaban siendo ocasionados en máquinas recreativas en un salón de juegos de la localidad de Cartaya, procediendo a la detención de dos varones y ha instruido diligencias en calidad de investigados a otros tres por su implicación en los delitos de robo con fuerza en las cosas, estafa y daños.

La operación comenzó el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del responsable del local de juegos que estaban sufriendo daños y manipulaciones en las máquinas tragaperras y apuestas de su local.

Además los autores al parecer llegaron incluso a manipular la ruleta de juegos para que la bola parara en el número que previamente habían elegido consiguiendo así el premio de forma fraudulenta.




En el trascurso de las investigaciones, los agentes observaron que los supuestos autores acudían al local en diferentes horas del día utilizando diferentes modus operandi, llegando a veces a mover las cámaras de seguridad.

Además uno de ellos intentaba entretener al camarero del local con voces o bien se colocaba de forma estratégica para cubrir al  resto del grupo mientras forzaban las máquinas para obtener su recaudación.




En otras de las ocasiones, tres de los autores levantaron la tapa de cristal de la ruleta para manipularla, consiguiendo así que la bola parara en el número deseado.

Los daños ocasionados en las máquinas ascienden a más de 4600 € desconociendo la cantidad de dinero sustraída.

Las investigaciones finalizaron procediendo a la detención de dos personas y tres en calidad de investigadas, siendo una menor de edad, por los delitos de robo con fuerza, estafa y daños.

La Operación ha sido llevada por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cartaya.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.