El Banco de Alimentos de Huelva amplía su labor social con cursos de formación

La institución ofrece a 15 personas con riesggo de exclusión, formación adaptada al mercado laboral con prácticas profesionales en grandes empresas.

El programa 'Bancos de Alimentos por el Empleo' acoge un curso de formación para personas en riesgo de exclusión.
El programa ‘Bancos de Alimentos por el Empleo’ acoge un curso de formación para personas en riesgo de exclusión.

Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha puesto en marcha el programa ‘Bancos de Alimentos por el Empleo’ con el inicio de un curso de formación que permitirá a 15 personas en riesgo de exclusión social (nueve hombres y seis mujeres) adquirir competencias técnicas y habilidades profesionales como auxiliares de almacén.

Este programa, que se pone en marcha en los Bancos de Alimentos de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva y Cádiz), permite también a los alumnos desarrollar prácticas profesionales en empresas con gran carga de nivel logístico, por lo que podrán afianzar sus conocimientos mejorando su desempeño y empleabilidad. En concreto, en el caso del curso de Huelva, los participantes completarán su formación en Hipercor, Leroy Merlin y Carrefour.

El curso formativo, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, incluye un total de 170 horas teóricas y 80 prácticas, con las que se busca “mejorar las competencias técnicas y habilidades profesionales de los participantes”, como ha explicado el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha incidido en el hecho de que, con esta actividad, “los bancos aumentamos nuestra labor social más allá de la distribución de alimentos”.


En este sentido, se realizarán también acciones individuales y grupales de orientación laboral, a través de itinerarios personalizados, así como talleres de orientación sociolaboral: recursos para la búsqueda de empleo, elaboración de curriculum vitae y búsqueda de empleo por internet.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.