Mini

Citas importantes esperan a los deportistas del Club Huelva TSV Judo en las próximas semanas

Cinta García cierra satisfecha de su participación en el Campeonato de Europa en Tel Aviv, pese a caer en el primer combate.

Cinta García, durante su participación en el Campeonato de Europa en Tel Aviv. / Foto: @JudoHuelva1.
Cinta García, durante su participación en el Campeonato de Europa en Tel Aviv. / Foto: @JudoHuelva1.

A. Gómez. Los deportistas del Club Huelva TSV Judo siguen con su preparación para importantes eventos en el mes de mayo y junio, en donde esperan tener buenas actuaciones.

Así, este fin de semana estará presente la entidad onubense con Alba Rojas en el Campeonato de España Cadete, que se va a disputar en Talavera de la Reina (Toledo).

Por otra parte, el equipo Júnior y Absoluto se preparan para las próximas citas internacionales. Rosendo Laíno y Francisco García lo hacen para tomar parte en la Copa de Europa que se celebrará en La Coruña los días 19 y 20 de mayo; y las chicas Cinta García y Almudena Gómez, para la Copa del Mundo de Madrid, que tendrá lugar el 2 y 3 de junio.




Precisamente Cinta García tuvo protagonismo especial en el fin de semana pasada, ya que participó, por tercera vez consecutiva, en el Campeonato de Europa Absoluto en Tel Aviv (Israel). La onubense, en su categoría de -48 kilos, tuvo mala suerte en el sorteo ya que le tocó medirse a la rumana, Mónica Ungureanu, bronce continental de la pasada edición.

Tras un encuentro de altura, donde Cinta García llevó el peso de todo el combate, la onubense se vio sorprendida cuando apenas quedaban cinco segundos para la finalización del mismo, quedando de esta forma fuera de la competición, ya que era necesario haber llegado a cuartos para poder acceder a los combates de repesca.




No obstante, y a pesar de esta eliminación temprana, Cinta mostró su mejor versión y estuvo a la altura de las mejores a nivel europeo. En palabras de la misma: “Creo que ha sido uno de mis mejores combates disputado a nivel internacional, aunque haya perdido, me he sentido muy segura en cada momento. He disfrutado al máximo y estoy con ganas de seguir”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.