Mini

Adrián Andivia y Jaqueline Martín, vencedores de la VII Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’

Emilio Martín y Daniel Andivia, en hombres, y Lidia Rodríguez y Elsa Pérez, en mujeres, compleraron el podio de la prueba.

Podio de la prueba masculina en Punta Umbría.
Podio de la prueba masculina en Punta Umbría.

S. D. Adrián Andivia en la categoría masculina, y Jaqueline Martín en la femenina, fueron los vencedores la VII Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría‘, celebrada en la mañana del domingo en el municipio costero. Además de esta prueba, se ha disputado la VI Carrera Popular ’50 Aniversario’, y la carrera de diez kilómetros. Estas competiciones han reunido a unas 900 personas, entre aficionados y deportistas profesionales.

El vencedor Absoluto, Adrián Andivia, compartió pedestal con el campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, en el segundo puesto, y con su hermano Daniel Andivia, en el tercer lugar. Por su parte, Jaqueline Martín, que ostenta el récord de participaciones en mundiales de cross con 14 campeonatos, estuvo acompañada en el podio por Lidia Rodríguez Fernández, como segunda clasificada Absoluta, y por Elsa Pérez Seco, como tercera.

Los primeros clasificados en la carrera de diez kilómetros fueron el olímpico, y cuátruple campeón de España en 800 metros, Kevin López Yerga. Segundo fue Ali Ilfghir, mientras que Daniel Díaz Carrasco fue tercero. La vencedora en esta carrera fue la gallega María Yolanda Gutiérrez Robles; en segundo lugar se clasificó Paula Rodríguez Rodríguez; y en tercero, Sara Pomares Caballero.




Por lo que respecta a la carrera de tres kilómetros, el oro masculino fue para José Manuel Borrero Castillo; la plata para Iván Pereda Pereira; y el bronce para Alejandro Caiceo Fernández. Las ganadoras absolutas de esta prueba fuero Miriam Gómez Barrera, Lucía Cepeda González y María del Río Rosillo del Valle, primera, segunda y tercera respectivamente.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, expresó al término de la competición su satisfacción ante “la alta participación y la gran calidad, con la presencia de atletas de primer nivel, que ha habido en esta jornada de atletismo que se ha celebrado en Punta Umbría”.

En esta ocasión, la carrera ha estado dedicada al ’75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés’ y, como en años anteriores, estas competiciones han tenido carácter benéfico, puesto que parte del dinero recaudado con las inscripciones y todos los alimentos no perecederos que se han recolectado en dichos eventos han sido destinados a Cáritas Parroquial.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.