Mini

El Fundación Cajasol Sporting amarra la permanencia a lo grande con su triunfo en Zubieta ante la Real Sociedad (0-1)

Un gol de Anita en el primer tiempo dio los tres puntos a las onubenses que ahora, incluso, pueden pelear por disputar la Copa de la Reina.

La felicidad desborda al Sporting tras conseguir el triunfo en Zubieta. / Foto: www.lfp.es.
La felicidad desborda al Sporting tras conseguir el triunfo en Zubieta. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un gol de Anita a los 35 minutos del partido fue suficiente para que el Fundación Cajasol Sporting lograra el triunfo (0-1) en las instalaciones de Zubieta ante la Real Sociedad. Con esta victoria el equipo de Huelva amarra ya de forma matemática la permanencia en la Liga Iberdrola, e incluso le permite pelear en las dos jornadas que restan por disputar la Copa de la Reina.

Lógicamente como estaba previsto no fue nada fácil el partido en Zubieta, donde el equipo donostiarra buscaba los tres puntos para seguir en puestos de torneo del K.O. Y se vio pronto. Porque en los primeros compases la Real Sociedad empujó de lo lindo, llegando con peligro a las inmediaciones de Sara Serrat, que tuvo como aliado en estos minutos iniciales los palos. Porque el poste primero, y el travesaño después, se interpusieron ante Claudia Zornoza y Michi, respectivamente.

Poco a poco el Sporting fue equilibrando la balanza y empezó a dejarse notar ante el portal local. Fue a diez minutos del descanso cuando Anita hizo el 0-1, tras una acción entre Meryem Hajri y Joy Bokiri.




En la segunda parte el equipo de Huelva pudo incrementar su renta, ya que a poco de comenzar ese periodo, de nuevo Anita estuvo cerca del gol. Pero en esta ocasión fue la madera la que privó del tanto a las onubenses.

Las jugadoras del Sporting celebran con Anita el gol que, a la postre, les dio la victoria. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran con Anita el gol que, a la postre, les dio la victoria. / Foto: www.lfp.es.

Conforme pasaron los minutos, la Real Sociedad comenzó a dominar buscando el tanto de la igualada, que no llegó. Sara Serrat fue la encargada de poner el candado a su portal, pese a las acometidas finales del cuadro local.




Al final, triunfo importante del Sporting, que logra la permanencia matemática -necesitaba un punto y logró los tres-, y que ahora piensa incluso en la Copa de la Reina. A falta de dos jornadas, es decir con seis puntos en disputa, el equipo de Huelva es décimo con 32 puntos, a tres de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina, siendo precisamente la Real Sociedad que cierra esas posiciones. Entre las vascas y el Sporting, también está el Madrid CFF, con 35 puntos.

REAL SOCIEDAD: Cris; Iraia, Gaste, Michi Goto (Eizagirre, 72′), Etxezarreta, Nahikari, Itxaso (Baños, desc.), Claudia Zornoza, Leyre (Manu Lareo, 85′), Chini Chini (Beristain, 85′), Bea.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Joy Bokiri (Carol, 72′), Francisca Lara, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Analu (Bárbara Santíbañez, 86′), Meryem Hajri.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Gaste, por el equipo local; y a Francisca Lara y Carol, por las onubenses.

Gol: 0-1 (33′) Anita.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en las instalaciones de Zubieta.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.