Rociana del Condado, musa de los talleres municipales de pintura de la comarca

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organiza el I Encuentro de talleres municipales de pintura, en el que se han reunido alrededor de cien alumnos de 11 localidades de la Comarca.

Celebran del I Encuentro comarcal de talleres municipales de pintura.
Celebran del I Encuentro comarcal de talleres municipales de pintura.

Redacción. Más de cien alumnos de los talleres municipales de pintura de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se reunieron el viernes, 27 de abril, para pintar al aire libre en Rociana del Condado, con motivo del I Encuentro comarcal de talleres municipales de pintura. La Mancomunidad, con la colaboración del ayuntamiento de Rociana y de La Caixa, ha organizado esta jornada para poner en valor el trabajo que los talleres realizan durante todo el año y reconocer públicamente la producción artística de estas personas.

La Mancomunidad del Condado promueve en todas sus actividades la cooperación entre los diferentes municipios, facilitando un marco de encuentro entre los habitantes de la comarca. A este respecto, Juan Antonio García, presidente de la entidad, ha asegurado que “implicar a la población en esta actividad sirve para enriquecer la vida cultural de los municipios y para fomentar la identidad comarcal entre los habitantes del Condado”.

20180427 Encuentro comarcal de talleres de pintura (2)Además, el marco elegido ha sido el centro histórico de Rociana del Condado, declarado Conjunto Histórico Artístico en 2002 y Bien de Interés Cultural (BIC) en 2003. Este municipio ha sido la inspiración de todos los pinceles desde las 16:30 hasta las 20:30, hora en la que ha terminado la sesión de pintura al aire libre y se han expuesto en la plaza de la Constitución las obras resultantes de este encuentro.




La jornada ha concluido con la entrega de diplomas a los y las participantes, que han compartido una bonita tarde de pintura al aire libre en un entorno incomparable.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.