Mini

El Recreativo no caminará solo hasta Granada en una nueva ‘final’ por eludir el descenso

Sergio González y Casado, ausentes por sanción en la jornada anterior, se perfilan como titulares ante el filial granadinista en el partido de este sábado a las 16:30 horas.

El Recre quiere seguir dando alegrías a su gente. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre quiere seguir dando alegrías a su gente. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. El Recre tampoco va a caminar solo esta vez. Porque se calcula que unos 250 valientes seguidores del cuadro de fútbol más antiguo de España van a estar presentes, con el ánimo de ayudar, a su equipo en el partido que este sábado (Ciudad Deportiva del Granada, 16:30) dirime con el primer filial del cuadro granadino, correspondiente a la 35ª jornada en el grupo IV de Segunda B.

Y va a venir muy bien la ayuda que la fiel afición albiazul pueda aportar a los suyos, inmersos en la pelea cruel por eludir el descenso a la Tercera División. Ya la semana anterior el Decano sentó las bases de la permanencia, pero ahora tendrá que refrendarlo en este compromiso, dado que su situación en la tabla, aunque ha mejorado algo, aún es complicada y no exenta de peligros.

Los números son claros. El Recre a falta de tres jornadas para que acabe el ejercicio liguero, es 13º, suma 43 puntos, los mismos que el Mérida, uno más que el Badajoz y el Las Palmas Atlético, éste en la zona de promoción, y cinco por encima del Jumilla, ya en descenso directo. Como se ve, teniendo en cuenta que los dos siguientes rivales del cuadro de Huelva serán precisamente el filial canario en casa (12:00, domingo 6 de mayo), y el Jumilla a domicilio (18:00, domingo 13 de mayo), aún tiene deberes por hacer, y esos empiezan por la necesidad de ganar en Granada, so pena de posteriores complicaciones.




César Negredo, entrenador del Recre, que catalogó este partido como “el más importante de la temporada”, ha recuperado a los dos sancionados en el último compromiso, los defensas Sergio González y Casado; además, Ale Zambrano es la otra novedad de la convocatoria, que es de 19 jugadores ya que uno de los ‘fijos’, Diego Jiménez, tiene algunas molestias.

Todo apunta a que tanto Sergio González como Casado retornarán al once, en el que se espera que continúe Diego Jiménez, pese a sus problemas físicos. En caso de tener que prescindir de él, Julio Rodríguez y Nacho Monsalve serían las opciones para el técnico.




No parece que Negredo esté muy por la labor de modificar mucho más el once, con respecto al último partido ante el San Fernando, en el que con el triunfo por 2-1 dio un paso importante en las aspiraciones albiazules. Esto significaría que la medular no sufriría alteraciones, salvo que al final el técnico se decantar por prescindir de uno de los dos delanteros que, de inicio, saltaron al Nuevo Colombino ante el equipo de la Isla. Sería un centrocampista más el que entraría en el once, y en teoría, Jonathan Vila o Ale Zambrano serían las opciones.

El Recre se va a medir este sábado a un Granada B que tiene los deberes hechos. Situado en la zona tranquila de la tabla -es octavo con 48 puntos-, a poco puede aspirar más, pues incluso la pelea por estar lo más arriba posible para asegurar un puesto en la próxima Copa del Rey no le va al cuadro nazarí, ya que en su condición de filial no puede disputar esa competición.

Rafa Morales, entrenador del Granada B, tiene una sola baja para este encuentro, Caio, y baraja muchas alternativas para componer el once, ya que una vez que el equipo no se juega nada, está dando minuto a jugadores que menos habían intervenido.

GRANADA B: Aarón Escandell; Hao Runze, Eliseo Falcón, Héctor, Adri Castellano; Nacho Buill, Isi, Estrada, Jean Carlos; Andrés García, Carlos Neva.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Antonio Núñez, Traoré, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría, Boris o Jonathan Vila.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano-manchego).

Estadio: Ciudad Deportiva del Granada (16:30).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.