Mini

El drama del descenso marca los partidos de este sábado del Smurfit Kappa y del Villalba FS, ambos en casa

La penúltima jornada en la Tercera División de fútbol sala acaba el domingo para los onubenses con el encuentro del ya descendido CD Onuba Autoparts.

El Smurfit Kappa necesita ganar al Alchoyano para evitar el descenso.
El Smurfit Kappa necesita ganar al Alchoyano para evitar el descenso.

S. D. La cruel lucha por sobrevivir en la Tercera División de fútbol sala seguirá una semana más para dos equipos de Huelva, el Smurfit Kappa y el Villalba FS, que ambos en casa dirimen este sábado partidos trascendentales correspondientes a la 25ª jornada -penúltima- en esa pelea por eludir el descenso, de la que lamentablemente quedó apartado ya el CD Onuba Autoparts, descendido hace dos semanas y que tiene su cita liguera el domingo.

A las 19:00 horas se debe jugar el partido Smurfit Kappa-Alchoyano, al que llega el cuadro condal en puesto de descenso. No es necesario señalar que el equipo de Jesús Martínez tiene que ganar so pena de verse casi descendido. Los condales se aferran a que en casa están sacando los partidos. Aún así, el club se ha querido volcar con su afición y ha declarado la entrada gratuita para este partido, último en el pabellón municipal. Además ha lanzado invitaciones para los niños de la cantera para que participen en sorteos durante el encuentro. El pabellón tiene que lucir sus mejores galas y que mejor con una victoria que les acerque un poco a la salvación en Tercera División.

El Smurfit Kappa ocupa ahora la 12ª plaza del grupo, con 26 puntos, a uno del Villalba FS y de El Campillo, y a tres del Benalup, y esta jornada hay un Villalba FS-Benalup. No le queda otra que ganar, para jugárselo todo a una carta en la última jornada en Córdoba ante el Icca La Salle.




Su rival, el Alchoyano, está en la cuarta posición con 41 puntos, y la verdad es que no se juega demasiado en este envite.

El Villalba FS recibe este sábado al Benalup, en una 'final' por la permanencia.
El Villalba FS recibe este sábado al Benalup, en una ‘final’ por la permanencia.

Para las 20:00 horas está fijado el partido Villalba FS-Benalup. Con la clasificación en la mano es una auténtica ‘final’ para los dos equipos. Los villalberos llegan a este choque, decisivo en la pelea por la permanencia, con la moral a tope tras salir la semana pasada de la zona de descenso. El equipo de Peri es ahora 11º, con 27 puntos, uno por encima del peligro.




Los condales, además, llegan en buen momento, con tres triunfos consecutivos que le han sacado del pozo.

El Benalup, por su parte, también se juega mucho, ya que si gana daría un paso ya determinante en su salvación. Por contra, si pierde, puede peligrar su continuidad en la Tercera División, ya que se podría ver superado por el Villalba -seguro- y El Campillo -muy probable-. Además, le podría igualar el Smufit Kappa, al que de todos modos le tiene ganado el goal average.

Ya para el domingo, a las 13:30, se jugará el El Campillo-Onuba. Nada en juego en este encuentro para los onubenses, ya descendidos. Quizás sólo tratar de ayudar al Smurfit Kappa y al Villalba FS en la pelea por no descender, ya que El Campillo también está implicado en ella. Cuatro derrotas seguidas marcan el devenir reciente del equipo de Alejandro Sánchez.

El Campillo, su rival, es 10º, con 27 puntos, uno por encima del descenso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.