Mini

Realizadas 80 obras de mantenimiento en Huelva durante el mes de marzo

Arrancan los trabajos para reformar completamente las calles Briceño y Docampo en la barriada de Adoratrices.

Realización de obras en la Calle Docampo en la barriada de las Adoratrices.
Realización de obras en la Calle Docampo en la barriada de las Adoratrices.

Redacción. Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos, ha realizado 80 actuaciones de mantenimiento en la ciudad, con una inversión de 72.827 euros. Aunque las actuaciones más relevantes a nivel presupuestario empezaron a ejecutarse en el mes anterior, destaca el inicio de los trabajos destinados a reformar completamente las calles Briceño y Docampo en la zona de las Adoratrices.

En la calle Briceño, las obras arrancaron a finales de marzo, suponiendo un presupuesto, hasta el momento, de 3.946 euros. Sin embargo, se prevé que los trabajos se prolonguen durante los próximos dos meses, ya que implican la renovación completa de los acerados, uniéndose también la nueva pavimentación de la calle Docampo. Además, las actuaciones coinciden con la renovación de las calzadas, ya que estas dos calles están incluidas en el tercer Plan de Asfaltado actualmente en ejecución. De esta forma, con la reforma de acerados y calzadas, el Ayuntamiento de Huelva asume una rehabilitación completa de estas dos vías.

Nueva pavimentación en la calle Docampo, barriada de las Adoratrices.
Nueva pavimentación en la calle Docampo, barriada de las Adoratrices.

Por otro lado, durante el mes de marzo, se han culminado los trabajos iniciados en febrero en la calle Juan Mateo Jiménez, en las traseras de la Plaza de Toros, junto al Cuartel de la Guardia Civil, para solucionar un problema de hundimiento del acerado, con refuerzo del hormigón y nueva pavimentación, que finalmente ha alcanzado una inversión total de 7.908 euros.




Además, por su cuantía económica, despuntan otras obras también heredades del mes anterior y finalizadas en marzo, en diferentes plazas de la ciudad, como las ejecutadas en la plaza de Los Marines, para corregir el hundimiento de un acerado provocado por la presión de los aparcamientos en altura ubicados junto a la plaza y evitar filtraciones de agua a los garajes adyacentes, que ha supuesto un presupuesto final de 4.639 euros; o la reparación de la solería levantada por las raíces de los árboles en la plaza Antonio Delgado, con un presupuesto final de 4.118 euros.

Asimismo, durante el mes de marzo sobresalen otras actuaciones, como la llevada a cabo en la Avenida Galaroza, para solucionar un problema de bordillos sueltos y acerado en mal estado a la altura de los números 20-22 con una inversión de 5.738 euros; y la reparación de solería en la calle Góngora, con un presupuesto de 2.378 euros.




Las obras en la barriada de las adoratrices se prolongarán durante los próximos dos meses.
Las obras en la barriada de las adoratrices se prolongarán durante los próximos dos meses.

En cuanto al asfaltado, en el mes de marzo se ha destinado un montante de 12.438 euros a parcheos en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente al tercer Plan de Asfaltado actualmente en ejecución.

Por último, en cuanto a la convencional partida destinada a obras de mejora en inmuebles municipales, destacan este mes los trabajos de pintura realizados en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, que ya arrancaron en febrero y han supuesto un importe total de 6.096 euros, en relación a los preparativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva de cara a la celebración del Campeonato de Europa de Bádminton que tendrá lugar en la ciudad del 24 al 29 de abril.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.