Mini

El nuevo Plan Municipal de la Infancia centrará el próximo Pleno Infantil para su valoración por los ediles infantiles

La alcaldesa infantil Marina González del Colegio Molière ha mantenido una reunión con la edil de Políticas Sociales e Igualdad del Consistorio onubense.

Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, en una reunión con la alcaldesa infantil, Marina González, del Colegio Molière.
Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, en una reunión con la alcaldesa infantil, Marina González, del Colegio Molière.

Redacción. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha mantenido una reunión con la alcaldesa infantil Marina González del Colegio Molière. Un encuentro cuya finalidad ha sido la preparación del próximo pleno infantil, así como la presentación a la edil infantil del nuevo Plan Municipal de la Infancia, tras su finalización.

Alicia Narciso ha informado queel objetivo del Consistorio es el de conseguir y promover la participación real y efectiva de los menores y una manera de hacerlo es a través del  Pleno Infantil, que se va a reunir de nuevo tras su constitución, y cuyo orden del día hemos preparado con la alcaldesa, atendiendo a las inquietudes y preocupaciones mostrada por los nuevos ediles elegidos”.

Así, la concejala ha explicado a Marina González que la sesión plenaria contará en esta ocasión con la presencia del concejal de Infraestructura Urbana, Luis Albillo, y con el concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, que responderán a las preguntas planteadas por los menores y atenderán a sus solicitudes en referencia a los parques infantiles, las zonas de juego o la seguridad vial.




Asimismo, en el próximo pleno infantil se presentará el calendario de actividades que la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha preparado para este año, en el que igualmente se han tenido en cuenta las demandas y sugerencias planteadas por los menores al Consistorio.

Por último, las concejalas y concejales del Pleno Infantil van a conocer el contenido del nuevo Plan Municipal de la Infancia, un instrumento necesario para hacer efectiva la adhesión de la capital a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, liderada por Unicef en el mundo.




En este documento, que próximamente se presentará al Consejo Local de Servicios Sociales, se contemplan un total de 57 medidas, unas actuaciones que Alicia Narciso ha avanzado a la alcaldesa infantil y entre las que se encuentran varias medidas dirigidas a la integración de los colectivos más vulnerables o que se encuentren en riesgo de exclusión social en la capital.

La nueva Corporación Infantil se eligió el pasado 20 de enero a través de un proceso participativo al que fueron invitados todos los colegios de la ciudad, y al que asistieron 42 representantes de 21 colegios de Primaria, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria. Los participantes, simulando un proceso de elecciones, se postularon como candidatos, presentaron las propuestas de su programa y debatieron sus ideas, para luego terminar votando a los ediles infantiles, saliendo elegida Marina González.

El Pleno Infantil también contempla la figura del Concejal 28 para representar y darle voz a determinados sectores de la infancia de nuestra ciudad con intereses especiales en participar en este órgano, y en estos momentos recae en un representante de Aspromin.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.