El Consejo Social y la UHU impulsan la celebración de las ‘Jornadas Sostenibilidad 2018’

El Aula de Sostenibilidad de la UHU organiza una serie de iniciativas lúdicas, dirigidas por voluntarios y orientadas a estudiantes de Primaria.

Firma del convenio.
Firma del convenio.

Redacción. El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios, y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la organización y celebración de las “Jornadas de Sostenibilidad 2018” de la Universidad de Huelva, que tendrán lugarlos días 9 y 10 de mayo.

Dichas jornadas, que tienen una periodicidad anual y este año alcanzan su cuarta edición, tienen el objetivo de difundir la importancia de aspectos relacionados con la crisis ambiental actual fomentando hábitos y actitudes que puedan servir para rebajar sus efectos a escala local y global.

El evento, que durará dos días, contará con la asistencia de un total de 300 escolares pertenecientes a centros educativos públicos y privados de Huelva, que tendrán la posibilidad de participar en seis talleres ubicados en la Facultad de Ciencias Experimentales.




Cada grupo de escolares que participará en los talleres estará constituido por unos 25 estudiantes de Educación Primaria, que irán acompañados por un docente de su propio centro, así como un estudiante de la Universidad de Huelva que les servirá de guía durante toda la jornada.

Los talleresserán preparados y desarrollados por estudiantes de la Universidad de Huelva, principalmente del Master en Educación Ambiental, y




tendrán una duración de máxima de 20 minutos, pudiendo cada grupo visitar los seis talleres en horario de 10,00 a 13,00 horas.

La temática que se abordará en cada uno de ellos estará relacionada con las siguientes cuestiones:

El agua, para hacer hincapié en la problemática de su escasez como recurso y del deterioro de su calidad por contaminación.

Energías renovables: Se presentarán diversas formas de energías renovables como la eólica y la solar, exponiéndose sus funcionamientos y mostrándose juguetes que funcionan con energía solar y eólica.

La crisis de biodiversidad: A lo largo de este taller semostrarán elementos singulares de la biodiversidad onubense y se analizarán distintas amenazas a su conservación como reducción de sus hábitats, sobreexplotación o especies invasoras.

Residuos: Reducción, reutilización y reciclaje. Mediante juegos, se pondrán a prueba los conocimientos de los escolares sobre la separación de residuos y se les transmitirá su importancia de cara a reducir el consumo de materias primas y a reducir la contaminación.

Reforestación del Campus de El Carmen: Se trata de una actividad participativa en la que estudiantes plantan arbustos ornamentales en sitios determinados del campus. De esta forma, se les conciencia de su participación para la mejora del Medio Ambiente.

Cocina Solar. Taller que sirve de esparcimiento. Se presenta un tipo de cocina alternativa mientras se les ofrece fruta cubierta de chocolate fundido en la propia cocina solar.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.