Mini

Ayamonte acoge este fin de semana la primera prueba de la Spain Kiteboarding League

Tendrá lugar en Isla Canela los días 28, 29 y 30 de abril y congregará a la élite mundial de este deporte.

Cartel de la prueba de kitesurf que se celebrará este fin de semana en Ayamonte.
Cartel de la prueba de kitesurf que se celebrará este fin de semana en Ayamonte.

S. D. Ayamonte acoge este fin de semana la celebración de la primera prueba de la Spain Kiteboarding League, que tendrá lugar en la playa ayamontina de Isla Canela los días 28, 29 y 30 de abril, y que se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva.

Cabe señalar que el Tour, que se presenta como un circuito nacional sólido apoyado por los mejores riders y numerosos patrocinadores que han vuelto a confiar en el kitesurf como un escaparate para sus marcas o empresas, contará también en esta segunda edición con los mejores especialistas de este deporte, entre los que se encuentran los riders internacionales Jerome Cloetens, David Tonijuan o el propio Liam Whaley (campeón del mundo Freestyle 2015) y los riders strapless Gustavo Arrojo o Kiko Roig. En cuanto a las féminas, volverán a estar presentes en este evento deportivo Claudia León, Alexandra Torres y Rita Arnaus.

En el acto de presentación estuvieron el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el concejal responsable del Deportes y Playas en el consistorio fronterizo, Francisco Cristóbal; el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez; Juan Antonio Martín, promotor de la Spain Kiteboarding League; Luis Bardón, propietario de la empresa local ‘El Paradise Beach’, patrocinador principal del campeonato y co-organizador de la prueba en Ayamonte; y Kostka Horno, gerente de Isla Canela.




Un momento de la presentación del evento en la Diputación Provincial.
Un momento de la presentación del evento en la Diputación Provincial.

El primer mandatario ayamontino mostró su entusiasmo por la celebración de este importante acontecimiento deportivo “que durante tres días volverá a convertir Ayamonte en el referente europeo del kitesurf, y servirá de acicate para el turismo y la economía local, al tiempo que servirá de escaparate para mostrar al mundo las excelencias de Ayamonte como destino vacacional y deportivo”.

Por su parte, la organización de este destacado evento ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Ayamonte y de todas las instituciones que harán posible la celebración de este tour que dará comienzo en la playa ayamontina y que continuará en Oliva y Tarifa y que ya en su primera edición, el pasado año, obtuvo importantes cifras en cuanto a repercusión y asistencia de público.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.