La Huelva marinera se viste de flamenca

'El Ajolí' se ha inspirado en las 'Salinas' y la luz de la provincia onubense para crear una línea de trajes llena de fuerza y energía, donde los lunares y el color blanco representan el denominador común.

Vestidos como la propia Huelva, blancos y azulina.
Vestidos como la propia Huelva, blancos y azulina.

HBN. De Ayamonte a Doñana Huelva es marinera. Es la provincia de la luz, las marismas, las salinas… elementos de una identidad que pocos lugares del mundo pueden presumir de reunir en un espacio tan pequeño como auténtico.

Esa claridad tan especial y su olor a mar han gestado durante siglos el carácter de nuestras gentes: personas alegres y aventureras, que saben disfrutar de la vida y del entorno privilegiado en el que el destino les ha permitido nacer. 

Precisamente inspirada en esa luz y esa sal, nace ‘Salinas’, la vertiente más marinera de la colección ‘Raíces‘ 2018 de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Un conjunto de trajes de flamenca que recuerdan el origen más profundo de la personalidad onubense: la fuerza, la pasión y el desparpajo, que emergen de su condición de provincia costera, en la que no falta el sol ni la calidez. 




La belleza de las 'Salinas' en esta colección de 'El Ajolí'.
La belleza de las ‘Salinas’ en esta colección de ‘El Ajolí’.

Vestidos entallados en los que reinan los lunares, el detalle más asociado al universo flamenco. Grandes, medianos y pequeños, sobre fondos claros u oscuros, el lunar se convierte en el protagonista absoluto de ‘Salinas’, haciendo un guiño a esos pequeños granos de sal y arena blanca que inundan las tierras onubenses.

Trajes de flamenca llenos de luz.
Trajes de flamenca llenos de luz.

Blanco y azul o azulina, que recuerdan a la bandera de la capital, es una de las combinaciones de colores que impera en esta línea, aunque también encontramos otros tonos como el verde, naranja, rosa o el rojo, todos marinados con el color que representa a la mismísima luz y a la ‘Salina’: el blanco.




Vestidos muy flamencos, con vuelo en la parte baja y mangas largas, algunas con volantes de capa, con cuellos tanto redondos como de pico, incluso alguno con un toque oriental. Encaje, mantoncillos, flores y algún pequeño estampado… detalles que coronan esto trajes tan luminosos como la propia marisma de Huelva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.