La Guardia Civil detiene in fraganti a un varón que había entrado a robar en una finca de Aroche

El propietario de la finca alertó a las autoridades de la presencia de un extraño en el interior de la vivienda.

La Guardia Civil fue alertada por el dueño de la finca.
La Guardia Civil fue alertada por el dueño de la finca.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron el pasado día 21 de abril de 2018, cuando la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Aroche, recibió un aviso de la Central Operativa 062 porque, al parecer, un vecino de la localidad, se había encontrado una persona en el interior de su domicilio.

Rápidamente la patrulla se desplazó al lugar indicado para comprobar lo sucedido.




Cuando los agentes llegaron a la vivienda, comprobaron como un súbdito portugués, al cual le constan numerosos antecedentes por múltiples robos en Portugal, llegando a estar varios años en la cárcel, había roto una ventana por la que no pudo acceder, forzando una segunda ventana para poder entrar al interior de la vivienda.

Esta persona, ya tenía amontonada dentro de la casa, diversos objetos de valor de los dueños, con el objetivo de sustraerlos, así como una mochila, que también sustrajo a sus legítimos dueños, para transportar los objetos para llevárselos.




Asimismo, se le intervinieron diversas herramientas, supuestamente utilizadas para efectuar los robos, procediéndose a la detención del varón que fue trasladado a dependencias oficiales para la realización de las correspondientes diligencias.

La rápida actuación de la patrulla del Puesto de Aroche, evitó la fuga del supuesto autor de los hechos, ya que tenía intención de abandonar el lugar cuando fue sorprendido por el dueño de la vivienda.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.