Cuatro personas detenidas por su implicación en el robo de un vehículo en la localidad de la Redondela

El vehículo fue interceptado en la localidad de Cartaya. Fue fundamental la colaboración ciudadana, que aportó datos físicos e identificativos.

Operación realizada por la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya.
Operación realizada por la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya.

Redacción. La Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya han procedido a la detención de cuatro personas, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de daños en vehículos, atribuyéndosele además a uno de ellos también el delito de atentado a agente de la autoridad, puesto que empujó a uno de los agentes de policía local cuando estaba procediendo a su detención.

Los hechos se produjeron el pasado día 22 de abril, cuando la llamada de un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de un vehículo en la calle Gibraleón que había provocado daños en algunos de los vehículos estacionados en la citada calle. La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil y la rápida intervención de los dos cuerpos, permitió que poco después una patrulla de la Guardia Civil en la localidad procediera a dar el alto al citado vehículo, con cuatro ocupantes. En ese momento el conductor comenzó a acelerar, intentando atropellar a uno de los agentes, huyendo a toda velocidad.

Los agentes consultaron los datos de la matrícula a la Central 062 que les comunicó que ese vehículo había sido sustraído el pasado día 17 de abril en la localidad de La Redondela. Instantes después el vehículo fugado fue localizado por otra patrulla en una calle de la localidad. Un testigo comunicó entonces a los agentes que dos de los ocupantes, a los que describió, se habían marchado en otro coche, mientras que los otros dos se habían ido al pie y uno de ellos portaba una catana.




Rápidamente, y según destaca la Guardia Civil en el comunicado oficial, se montó un dispositivo coordinado de búsqueda junto con agentes de la Policía Local de Cartaya, que fueron requeridos por el dueño de un establecimiento, donde al parecer un varón que se encontraba en el interior, había intentado robarle, amenazándole con un arma blanca.

Una vez dentro los agentes comprobaron que la descripción física de esta persona coincidía con la de uno de los fugados, procediéndose a su detención, momento en cual esta persona mostró un actitud violenta hacia los agentes llegando a agredir y empujar a uno de los agentes.




La Policía Local ha aclarado que en el momento de la detención, el detenido no tenía encima la catana y el intento de agresión consistió en un empujón y un forcejeo con el agente, en ningún momento se trató de un intento de agresión con arma blanca.

Las otras tres personas fueron localizadas y detenidas el mismo día, gracias a la colaboración ciudadana, que según el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, “ha sido fundamental en este caso, así como la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, que en el caso de Cartaya está dando muy buenos frutos de cara al esclarecimiento de delitos”.

Finalmente, señalar que, según aclara la Guardia Civil en su comunicado, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión inmediata del portador de la catana.

Además continúan las investigaciones policiales, por si los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos en Cartaya, pudieran estar implicados o relacionados en la comisión de diferentes delitos cometidos fuera de esta localidad.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.