Mini

Carolina Marín vence sin sobresaltos a Marie Batomene en el debut ante su público en el Europeo de bádminton

La onubense doblegó a la jugadora francesa en dos sets (21-15 y 21-12) en un partido que duró 37 minutos.

Carolina Marín se deshizo sin mayores problemas de la francesa Batomene. / Foto: Mark Phelan/Badminton Europe.
Carolina Marín se deshizo sin mayores problemas de la francesa Batomene. / Foto: Mark Phelan/Badminton Europe.

P. G. Quemando las energías justas y necesarias, pero dando la primera alegría a sus paisanos. Así solventó Carolina Marín su puesta en escena en el Campeonato de Europa de bádminton que se celebra en Huelva, y para el que es la gran favorita en el cuadro individual femenino. En 37 minutos, doblegó a la jugadora francesa Marie Batomene en un partido de dos sets, 21-15 y 21-12, en el que la onubense se ajustó al guión previsto.

Lo de jugar en un escenario que lleva su nombre no se sabe si añade presión, o es un plus de motivación. Lo que sea se verá en rondas posteriores, posiblemente ante rivales más exigentes. Porque Carolina Marín se empleó lo justo para tomarle el pulso a la competición y ganar a Batomene. Con un 5-1, que se tradujo al intervalo en un 11-5, la de Huelva comenzó a marcar distancias y diferencias en el marcador. Situación que mejoró a la vuelta del intervalo, logrando un claro 17-7 que hacía presagiar un final rápido. Errores no forzados, y fases de excelente defensa de la gala, dieron un respiro a Batomene, que logró un parcial de 0-4 para colocar el resultado en 17-11. Simplemente eso retrasó el desenlace del set, que acabó por caer del lado de la onubense por 21-15.

La segunda manga tuvo un inicio más equilibrado, incluso con ventajas de la gala (1-3). Poco a poco el dominio de Carolina volvió a hacerse patente y se fue al descanso ya con una renta de cuatro puntos: 11-7. De ahí al final, jugando lo imprescindible ante una francesa combativa, Carolina fue poniendo de su parte para ir cerrando el primer ejercicio de este Europeo por 21-12.




Ahora en los octavos de final la onubense se enfrentará este jueves, no antes de las 18:00 horas, a la suiza Sabrina Jaquet.

Carolina Marín, en verdad, endulzó la tarde en el Europeo para los españoles, ya que con anterioridad al choque de la onubense, cayeron Pablo Abián en el cuadro masculino, al perder con el irlandés Nhat Nguyen (9-21 y 18-21), y Beatriz Corrales en el femenino, tras caer con la inglesa Chloe Birch (16-21 y 19-21).




Aunque completó un buen partido, Luis Enrique Peñalver también cayó derrotado en dos sets (19-21 y 8-21) con el britanico Rajov Ouseph, uno de los favoritos a las medallas. 

Mark Phelan for Badminton Europe




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.