Llamamiento a los onubenses para disfrutar “del regalo que hace a Huelva la Hermandad de Pasión”

La procesión extraordinaria de la Virgen del Refugio, que se anuncia con un cartel protagonizado por una fotografía de David Infante, será el 4 de mayo y promete muchas sorpresas.

Prsentación oficial de la procesión extraordinaria de la titular de Pasión. /Foto: Jesús Bellerín.
Presentación oficial de la procesión extraordinaria de la titular de Pasión. /Foto: Jesús Bellerín.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, arropado por un nutrido grupo de representantes de la Hermandad de Pasión, ha hecho un llamamiento a los onubenses para “disfrutar del regalo que supone para la ciudad la salida de la Virgen del Refugio el próximo 4 de mayo” en la presentación oficial de la procesión extraordinaria de la titular de Pasión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva. Enmarcado en los actos del centenario pasionista, el evento se va a convertir “en una oportunidad para mostrar lo mejor de la Hermandad y de la ciudad, recreándonos en el paso de palio en todo su esplendor, para vivir un momento único, en un ambiente festivo y de celebración”.

La procesión extraordinaria se anuncia con un cartel protagonizado por una fotografía de David Infante, en la que, según ha apuntado el teniente de Hermano Mayor, Antonio Fernández Jurado, destaca “el referente de luminosidad que supone María Santísima del Refugio, en su papel discreto y señorial, detrás del Señor, al amparo de todos sus hijos, siempre acompañándonos en los momentos más difíciles, como Madre y Mediadora Universal de toda la Humanidad”.

Los actos arrancarán el 1 de mayo, con el besamanos de la Virgen del Refugio, que tendrá lugar de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. A continuación, los días 2 y 3, a partir de las 18.00 horas, se celebrará un Triduo en su Honor, presidiendo el Altar Mayor de San Pedro y dirigido en la predicación por el sacerdote Francisco Feria, para culminar el día 4 de mayo, con la función principal, a partir de la 19.00 horas.


El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz hace un llamamiento a los onubenses para disfrutar del regalo que nos hace la Hermandad de Pasión. /Foto: Jesús Bellerín.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz hace un llamamiento a los onubenses para disfrutar del regalo que nos hace la Hermandad de Pasión. /Foto: Jesús Bellerín.

A continuación, la salida extraordinaria partirá sobre las 19.30 horas, con un itinerario que, con llegada prevista a las 00.15 horas, realizará el siguiente recorrido: San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, lateral de la Plaza de la Inmaculada, Iglesia de la Concepción, calle Concepción, Rascón, Gobernador Alonso, Alcalde Coto Mora, Plaza de Las Monjas, Tres de Agosto, Iglesia de Las Agustinas, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Madre Ana, Plaza de La Soledad;  Jesús de la Pasión, San Pedro y Templo.

El Hermano Mayor, Rafael Caballero Alonso, ha anunciado una procesión “llena de sorpresas, para celebrar el centenario en la calle y regalando a la ciudad imágenes distintas y momentos especiales, con el acompañamiento de campanilleros y tamborileros, además de la Banda de Nuestra Señora de Las Mercedes de Bollullos”.

Con el objetivo de “contagiar de la fiesta de Pasión a los onubenses”, el Comisario del Centenario, Rafael Acevedo, ha apuntado que se instalará una barra solidaria, en la Plaza de San Pedro, el mismo día 4 de mayo, a partir de las 13.00 horas, “cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Obra Social del Centenario, para refugiar bajo el manto de nuestra titular a los más necesitados”.

 

 



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.