La Feria de la Gamba de Punta Umbría cumple todas sus expectativas, a pesar de la lluvia

Se estima que se han consumido unas 8 toneladas de marisco, con la visita de unas 90.000 personas.

Imagen de la Feria de la Gamba.
Imagen de la Feria de la Gamba.

Redacción. La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría ha cerrado su XXIV edición “cumpliendo todas las expectativas, a pesar de las malas condiciones meteorológicas que hemos tenido estos días” tal y como ha manifestado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. 

La primera edil ha señalado que “la gran presencia de público se ha notado especialmente en los negocios puntaumbrieños”. En este sentido, ha subrayado que “han sido muchos los comerciantes, hosteleros, hoteleros y empresarios que nos han dado la enhorabuena por el revulsivo que ha supuesto para sus establecimientos”.

De hecho, y a la espera de conocer los datos finales, “la recaudación se iguala con la registrada el pasado año, en el que batimos todos los récords”. Teniendo en cuenta las cifras que maneja la organización, se estima que se han consumido unas 8 toneladas de marisco, con la visita de unas 90.000 personas.




La alcaldesa de Punta Umbría ha definido este mes de abril como “un revulsivo para el fomento de la promoción de Punta Umbría fuera de temporada”, con grandes eventos como el Festival Village Resort, la Semana Santa, la Feria de la Gamba, el Día de Punta Umbría -que se celebrará este jueves, 26 de abril- y los actos del ’75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés’.

En los mismos términos se ha manifestado la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, que ha señalado que “la llamada de la Feria ha atraído a Punta Umbría a miles de visitantes que han llenado, no sólo la plaza 26 de Abril, sino todos los negocios del pueblo”.




También ha funcionado muy bien el aparcamiento para autobuses establecido en la explanada de la Avenida Ciudad de Huelva situada junto a la Guardia Civil. Aproximadamente, unos 60 autobuses estacionaron en esta zona.

Dado el éxito, la alcaldesa ha agradecido “a todas las personas implicadas en esta cita” y ha felicitado “el trabajo de quienes han hecho posible el evento, porque ellos han sido los que han impulsado su buena marcha”. Ha dado la enhorabuena, en especial, a la edil de Turismo y a su equipo. Además, ha añadido a todos los departamentos municipales implicados, entre los que están Limpieza, Seguridad Ciudadana, Almacén, Intervención, Comunicación y Servicios Técnicos. También los trabajadores de las taquillas y los colaboradores de las empresas y stands.

En esta edición ha participado 19 entidades de Punta Umbría en la muestra culinaria que estarán repartidos en 22 stands. Estarán presentes Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, Pescados y mariscos Costa-Atlántico, Pescados y Mariscos Juanlumar, Mariscos Carrillo, Elaborados Pizarro, Restaurante Arrocería Garum, La Sierra en Punta Umbría, Restaurante el Pescador, Bar el Pulpo, Arrocería Vaivén, Jamones y Embutidos Sucesores Rafael Fernández, Chiringuito Enebral, el Horno de María, restaurante Los Enebrales, Distribuciones Hnos. Núñez, Bodegas Marqués de Villalúa, Dislasa Costa de Huelva y Bodegas Oliveros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.