Mini

Huelva será en el mes de mayo el epicentro del baloncesto de base con la disputa de dos Campeonatos de España

Más de 3.500 personas se esperan en la capital, Aljaraque y Punta Umbría, sedes de los eventos, del 6 al 12 de mayo el de categoría Junior, y del 20 al 26 el Cadete.

Un momento de la presentación de los Campeonatos de Baloncesto que se disputarán en mayo en Huelva y su provincia.
Un momento de la presentación de los Campeonatos de Baloncesto que se disputarán en mayo en Huelva y su provincia.

S. D. La provincia de Huelva será el epicentro del baloncesto de base el próximo mes de mayo con la disputa de dos Campeonatos de España de Clubes de Baloncesto, el de categoría Junior, del 6 al 12, y el Cadete, del 20 al 26. La capital, Aljaraque y Punta Umbría serán los escenarios de los citados torneos, que fueron presentados este martes en la Diputación Provincial de Huelva.

Los datos que rodean a estas competiciones hablan, por sí solos, de la importancia de los torneos, ya que se espera la visita de 2.500 acompañantes que se sumarán a las más de 1.000 participantes que formarán parte de los campeonatos, que pondrán en liza a 64 equipos, que albergará a 20 técnicos de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y que sumará 132 partidos en los que participarán un total de 50 árbitros.

En la presentación de estos campeonatos el diputado de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, agradeció “tanto a la Federación Española como a la Federación Andaluza que sigan confiando en Huelva y sigan acordándose de nosotros para acontecimientos tan importantes como estos, y eso no es gratuito, sino gracias al encomiable trabajo de la Delegación Onubense, con José Luis Pena a la cabeza”. “La Diputación, por supuesto, siempre colaborará con estas iniciativas porque éstas, además, nos ayudan en dos objetivos: por un lado, fortalecer el valor de la igualdad a través del deporte y, por otro, colaborar con la desestacionalización del turismo, algo en lo que el deporte, en nuestra provincia, tiene un papel fundamental como motor económico”, apostilló.




Cartel del torneo Cadete, del 20 al 26 de mayo.
Cartel del torneo Cadete, del 20 al 26 de mayo.

Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, remarcó que “para todos los que formamos el mundo del baloncesto, tanto en Andalucía como en España, es un auténtico placer venir a Huelva, a la que desde todos los rincones se le valora muchísimo por cómo es capaz de organizar y de llevar a cabo, con enorme éxito, este tipo de eventos. Como siempre, desde nuestra federación seguiremos peleando por traer el mayor número de campeonatos y competiciones posibles porque esta tierra lo merece”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco Gómez, manifestó que “la apuesta histórica que Aljaraque ha hecho siempre por el baloncesto. Somos conscientes de la importancia de este tipo de campeonatos por lo que suponen en lo deportivo y por todo lo que generan alrededor, y nos agrada especialmente acoger baloncesto femenino de este nivel. Desde aquí animo a todo el mundo a que disfrute de estas apasionantes jornadas que se avecinan”.




En los mismos términos se pronunció Juan Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, que mostró su “agradecimiento a los promotores de estos torneos” así como su felicidad “porque Punta Umbría vuelva a ser escenario de los mismos. Esto refrenda, una vez más, nuestra clara apuesta por el turismo deportivo que, uniéndola a nuestra gastronomía, a nuestros parajes naturales y a nuestra infraestructura hotelera, forman una suma sensacional”.

El Campeonato Junior será del 6 al 12 de mayo.
El Campeonato Junior será del 6 al 12 de mayo.

Isabel Sánchez, seleccionadora y miembro de la Federación Española de Baloncesto, declaró en el acto “la alegría y la tranquilidad que tiene la Federación cuando este tipo de eventos se celebran en Huelva, porque sabemos cómo se trabaja aquí y cómo se vuelcan, desde todos los sectores, para que todo salga tan bien como siempre. Estos campeonatos son muy especiales y disfrutaremos de unos partidos con un nivel espectacular, no me cabe ninguna duda”.

El delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, por su parte, cerró el acto “animando a todos a que se sientan parte de estos campeonatos” y agradeciendo a todos los estamentos que han mostrado su colaboración y apoyo para que “aquí seamos, de nuevo, referentes del mundo de la canasta”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.