Mini

Las cadetes del Club Rítmico Colombino alcanzan el podio en el Campeonato de España Base

María Barranco, Sofía García, Mirian Barreda, Paula Vázquez y Marta Tomé brillaron en el evento celebrado en Guadalajara.

Expedición del Rítmico Colombino al Campeonato celebrado en Guadalajara.
Expedición del Rítmico Colombino al Campeonato celebrado en Guadalajara.

S. D. María Barranco, Sofía García, Mirian Barreda, Paula Vázquez y Marta Tomé ya han escritos sus nombres en la historia del Campeonato de España Base de gimnasia rítmica, donde lograron una medalla de bronce por autonomías. Fue el logro más importante del Club Rítmico Colombino en el evento celebrado en Guadalajara, que congregó a 3.000 gimnastas de todo el ámbito nacional.

Las cadetes lograron bordar un espectacular montaje de aros y pelotas, levantando de sus asientos al público que se dio cita en el pabellón Multiusos de Guadalajara. Con la máxima nota de ejecución en su categoría lograron una cuarta plaza, y primeras de Andalucía por lo cual su nota sumó para lograr el bronce por autonomías y subir al podio. Objetivo cumplido con creces.

Las cadetes del Rítmico, bronce en el Nacional Base.
Las cadetes del Rítmico, bronce en el Nacional Base.

Por su parte, las más pequeñas, el equipo Alevín formado por Noa, María, Lorena, Yanira y Adriana, sufrieron los nervios en un debut nacional. Lucharon, y a pesar de lograr la mejor nota de dificultad, un pequeño error las bajó del podio, lugar que sin duda hubieran merecido.




La junta directiva del Club Rítmico Colombino ha felicitado a cada una de las gimnastas que ha competido este fin de semana, y especialmente al equipo técnico que trabaja de forma incansable con todas ellas, no dando nunca nada por perdido, luchando hasta el final.

Andriana Stoyanska y Soraya Rivera, entrenadoras desplazadas este fin de semana a Guadalajara, señalaron que “para nosotras todas las niñas son buenas, tengan las capacidades físicas que tengan, ya que este deporte tiene solo un secreto que es el trabajo, con él todo es posible”. Para las entrenadoras del Rítmico Colombino “la filosofía de nuestro club es trabajar para que las gimnastas logren una carrera deportiva a largo plazo, poco a poco sin presiones que hagan que las niñas se frustren o abandonen el deporte”.




La cantera del Rítmico Colombino viajó a la I fase del Campeonato de Andalucía Promesa.
La cantera del Rítmico Colombino viajó a la I fase del Campeonato de Andalucía Promesa.

No fue la única cita de la entidad, ya que la cantera del Rítmico Colombino viajó a la I fase del Campeonato de Andalucía Promesa, logrando las cadetes (Begoña, Marta, Marina, Marta y María), y la alevines (Luna, Victoria, Claudia, Valeria y Paula), clasificarse de forma brillante para la final que se va a celebrar en Marbella, los días 15, 16 y 17 de junio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.