Mini

La recepción en el Ayuntamiento de Huelva a las delegaciones participantes abre Campeonato de Europa de Bádminton

Todo está a punto para que este martes comience la competición deportiva en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, durante la recepción a las delegaciones del Europeo de bádminton.
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, durante la recepción a las delegaciones del Europeo de bádminton.

S. D. Un total de 40 países participantes, 232 jugadores en liza, 75 técnicos y una estimación de que más de 20.000 personas sigan in situ el evento. Cifras del Campeonato de Europa de Bádminton que, desde este martes y hasta el domingo, se celebra en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, y que este lunes tuvo su punto de partida institucional con la recepción en el Ayuntamiento de Huelva a las diversas delegaciones participantes.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Española de Badminton, David Cabello Manrique; el secretario general de la Federación Europea de Bádminton, Brian Agerbak; el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez; y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, fueron los encargados de recibir en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las delegaciones de los países participantes en el Europeo.

Gabriel Cruz dio la bienvenida a los representantes de los 40 países participantes en una competición en la que van a participar 232 jugadores, que estarán acompañados por un total de 75 técnicos integrantes de los diferentes equipos nacionales. Y les ha deseado a todos que “estos campeonatos le sirvan para descubrir y disfrutar de los atractivos de una tierra que siente el bádminton como algo muy suyo y que además sabe recibir al visitante para hacerlo sentir como en casa”.




Cruz agradeció a las Federación Europea de Bádminton, a la Federación Española y Andaluza, así como a la delegación onubense, y a la Junta de Andalucía el apoyo y la confianza depositada en Huelva para albergar la competición europea más importante de 2018. Y, al respecto, ha señalado que “hoy es un día muy esperado por Huelva de manera general, y de manera particular para toda la familia del bádminton onubense, especialmente para nuestra campeona Carolina Marín, que anhelaba jugar en su tierra el Campeonato Europeo Absoluto de Bádminton y hacerse en su casa con su cuarto título”.

Las autoridades. durante el acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva.
Las autoridades. durante el acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva.

La presencia de Carolina Marín, así como de Pablo Abián y Beatriz Corrales, ha suscitado un gran interés por esta competición, lo que ha provocado que se acaben las entradas para la final del domingo y las semifinales del sábado. La organización prevé que entre todas las jornadas se rebasen los 20.000 espectadores.




Los países participantes son: Alemania, Austria, Azerbaijan, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Gales y España.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.