Mini

Juan Carlos Fernández fue el ganador de la VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto

Andrés Gil y Alberto Oter, segundo y tercero respectivamente, acompañaron al vencedor en el podio.

Momento previo a la salida de la prueba ciclista en Minas de Riotinto.
Momento previo a la salida de la prueba ciclista en Minas de Riotinto.

S. D. Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín) fue el gran triunfador de la VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto, evento que congregó en la localidad minera a los mejores ciclistas Máster del panorama nacional.

Esta importante cita, valedera para la Copa Andalucía (y por tanto Ranking Andaluz) y el Circuito Provincial de Huelva Carretera, atrajo hasta la provincia de Huelva a las mejores escuadras.

Las competiciones avanzan y el margen de error cada vez es más estrecho, algo que se notó el domingo sobre el recorrido de 74 kilómetros que llevó a los ciclistas por los municipios de Campofrío, La Granada de Riotinto, las localidades sevillanas de El Castillo de las Guardas y El Madroño, Nerva y regreso a Minas de Riotinto.




La mañana comenzó fría, con niebla y cielo encapotado que a medida que se fue llenando de participantes fue despejándose y luciendo el sol. El astro rey acompañó haciendo que un numeroso público se acercara hasta distintos puntos del recorrido y en la zona de meta. Tras unos primeros kilómetros tranquilos y de tanteo, sobre el kilómetro 9, Javier Moreno (Grupo Deportivo Orquín) saltó del pelotón para sumar el primer premio de la montaña (Alto Barranco de los Valles), momento tras el cual se formó una escapada de cuatro ciclistas que lograron una reta máxima de 45 segundos. Antes de coronarse el Alto de Valdeflores, tres de esas cuatro unidades tomaron ventaja, con Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín) coronando en primer lugar seguido por Andrés Gil (AC Hotels by Marriot) y Alberto Oter, compañero de Fernández.

Este trío rodó de aquí en adelante buscando la meta de Riotinto a un gran ritmo, imposible de neutralizar por parte de sus perseguidores. A falta de 300 metros para la llegada Juan Carlos Fernández lanzó el ataque definitivo y alzó los brazos como vencedor seguido, por este orden, de Gil y Oter. Así, completaron el podio de la general y el de Máster 30, categoría de los tres corredores. Por detrás lucha en los distintos frentes abiertos, con reguero de ciclistas intentando asegurarse las mejores posiciones.




Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Máster 30: Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín).

Máster 40: Felipe Peces (Grupo Deportivo Orquín).

Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar).

Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

Durante la entrega protocolaria de trofeos estuvieron presentes Fátima Fernández, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Minas de Rio Tinto, Jaime Díaz, Segundo Teniente de Alcalde, Carlos Rojas, concejal de Cultura, y Mario Fernández, miembro de la Comisión Máster RFEC.

Como siguiente prueba de la Copa Andalucía Carretera Máster 2018 tendremos el LXX Gran Premio Ciclista Alcolea del 10 de junio, mientras que en el Provincial onubense el 50º Aniversario Bicicletas Valdayo del 6 de mayo en Bollullos retomará esta competición.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.