Antonio Ramón Hernández, campeón del XI Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva

El torneo ha sido valedero para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y para el XXI trofeo Universidad de Huelva.

El evento se celebró en la sede de La Merced de la UHU.
El evento se celebró en la sede de La Merced de la UHU.

Redacción. El pasado sábado 21 de abril se celebró la undécima edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, que ha contado nuevamente con una gran participación de ajedrecistas y público aficionado a este deporte. Un año más el torneo se celebró en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva.

El acto de apertura de la XI edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva contó con la presencia de la rectora de la UHU, María Antonia Peña; acompañada por el gerente, Manuel Jesús Pavón y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo Algarra. La Delegación Onubense de Ajedrez estuvo representada por su presidente José Antonio Picallo y la coordinación técnica del torneo por Francisco Bahamonde García.

La competición se desarrolló con total normalidad, encargándose de ello Carlos Ruiz y Miguel Ángel González como árbitros principal y auxiliar respectivamente, que resolvieron todos los problemas e incidencias generadas en el transcurso de la competición, contando igualmente con la colaboración de la Delegación Onubense de Ajedrez.




En lo estrictamente deportivo, Antonio Ramón Hernández Muñoz, ex alumno de la Universidad de Huelva, se ha proclamado campeón absoluto de la XI edición del Abierto de Ajedrez de la Onubense. Antonio Ramón fue vencedor absoluto de este torneo en su edición de 2016, campeón universitario en las ediciones de 2012 y 2013, siendo además el actual campeón provincial absoluto de ajedrez por la provincia de Huelva en la actual temporada 2018.

XI Abierto de Ajedrez de la Universidad de HuelvaEl onubense Ángel Mariano Rodríguez Pérez ha revalidado el título de campeón en la categoría de universitarios/as, sumando de esta forma este título a las ediciones ya logradas de 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017. Destacar también en esta categoría la gran actuación de la joven de Palos de la Frontera, Raquel Gómez Gónzalez, segunda clasificada y mejor jugadora femenina de toda la competición.




Durante todas las rondas (9 en total), el primer puesto estuvo muy disputado entre los dos jugadores mencionados anteriormente que a la postre resultaron vencedores en las categorías absoluta y universitaria, decidiéndose la posición final en la última partida del campeonato.

El pódium fue completado en la categoría absoluta por el sevillano Juan Chacón y el onubense Antonio Andrés Flores. En el apartado de universitarios, el segundo puesto fue para Raquel Gómez y Urbano Jesús Sánchez repitió el tercer puesto al igual que en la pasada edición de este torneo.

Independientemente de los premios a los ganadores en las diferentes categorías (1.450 euros en total), nuevamente en esta edición del torneo, todos los ajedrecistas que compitieron fueron obsequiados con un detalle por parte de la Universidad de Huelva y una tarrina de frutos rojos, gentileza de la empresa Driscoll’s De España Operaciones, S.L., fiel colaboradora año tras año con el Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva.

El torneo ha sido valedero para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y para el XXI trofeo Universidad de Huelva. La organización del evento (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva, Cátedra Fundación Cepsa y Delegación Onubense de Ajedrez), hacen un balance muy positivo de la presente edición y comienzan desde ya a recabar información, preparativos y propuestas de mejoras, para la XII edición del torneo a celebrar en 2019.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.