Mini

El CB Conquero cierra con la cuarta plaza un agridulce Campeonato de Andalucía Junior de baloncesto

La lesión de Paula Peral dificultó la pelea por la medalla de bronce ante el Náutico de Sevilla, con el que perdió en un partido igualado por 41-42.

Cuarta plaza para el CB Conquero en el Andaluz Junior de Baloncesto femenino. / Foto: @CBConquero.
Cuarta plaza para el CB Conquero en el Andaluz Junior de Baloncesto femenino. / Foto: @CBConquero.

S. D. Agridulce ha sido el sabor que ha dejado el Campeonato de Andalucía Junior Femenino de baloncesto al CB Conquero, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza del mismo, fuera de las medallas y sin posibilidad de acceder al Nacional de la categoría.

Dicen que se puede aprender a base de victorias, pero también de las derrotas. No es una elección y depende, a veces, del capricho de una pelotita que quiera entrar por el aro. Tras saborear dos oros en 2015 y 2016, al Conquero le ha tocado quedarse con la miel en los labios en el Campeonato de Andalucía Junior ocupando por segundo año consecutivo la cuarta plaza.

La participación del conjunto onubense en El Puerto de Santa María ha sido una montaña rusa de sensaciones. De tener las maletas hechas tras la derrota ante Gades segunda jornada de la primera fase se pasó al subidón de la clasificación como primero de grupo tras ganar al Club Náutico en la tercera jornada, efecto que duró en los cuartos de final, pasando por encima del Agustinos y anulando al anfitrión en el primer cuarto de las semifinales con un 0-14 de parcial en el primer cuarto.




El partido contra el Portuense se acabó perdiendo y, con ello, el pase a la final. Un golpe del que había que sobreponerse para jugar por el tercer puesto y la última plaza vacante para el Campeonato de España, y se hizo. Enfrente, el Náutico de Sevilla, al igual que tres días antes.

Y, como entonces, partido con un tanteador bajo y muchas imprecisiones. Un cuarto para cada equipo y 21-26 al descanso. Un buen tercer periodo ponía de nuevo por delante al Conquero, que ganaba por 40-34 en los primeros compases del último periodo.




Pero los tiros libres que se iban quedando por el camino (6/26) y la lesión de Paula Peral pesaron demasiado en la cabeza de las jóvenes jugadoras conqueristas, que vieron cómo se les empequeñecía el aro y el Náutico le dio la vuelta al marcador con un 0-8 de parcial. Aún se tuvo la oportunidad de llevar el partido a la prórroga o de poder ganarlo, pero la pelotita este domingo no quiso entrar.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.