Mini

Dos medallas de bronce conquista el Club Esgrima Huelva en la IV Copa de Andalucía

La joven espadista Estanis Albiol se alza con dos metales en la última prueba de ranking antes del Campeonato de Andalucía.

Estanis Albiol brilló en el torneo en El Puerto de Santa María.
Estanis Albiol brilló en el torneo en El Puerto de Santa María.

S. D. La cantera del Club Esgrima Huelva continúa acumulando medallas en su paso por el circuito oficial andaluz. La IV Copa de Andalucía de Esgrima celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz) se saldó con dos nuevos metales para el palmarés onubense.

Estanis Albiol cerró su participación en la prueba logrando la medalla de bronce en su categoría, M14, y en la superior, M17, en espada femenina. La joven onubense se posiciona así como una de las favoritas de cara al Campeonato de Andalucía que se celebrará en junio.

Por su parte, el tirador Héctor Albiol logró escalar hasta la tabla de 8 en espada masculina M17, quedando finalmente en sexta posición en el ranking de la prueba.




Dispar fortuna siguieron sus compañeros en el II Torneo Javepan celebrado por el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, en Chiclana. Esta prueba, enmarcada dentro del circuito de la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza, es la única en toda Andalucía que requiere que sus participantes utilicen las tres armas de la esgrima: espada, florete y sable.

María Haba fue la mejor clasificada entre las féminas de este torneo, mientras que sus compañeros Stefan Rojas y Román López quedaron tercero y sexto respectivamente.




Pocas pruebas quedan ya para el Club Esgrima Huelva en esta temporada. Este fin de semana, María Haba ha competido en la última Copa Nacional de florete femenino en Torrelaguna (Madrid) con vistas a clasificarse para el Campeonato de España. La tiradora cierra así un exigente calendario de competición que la ha llevado a recorrer todo el mapa nacional en los últimos meses.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.