Mini

Smurfit Kappa y Villalba FS retoman la competición con la necesidad de ganar para seguir peleando por la permanencia

El CD Onuba, ya descendido, cierra el domingo el protagonismo onubense en la Tercera División de fútbol sala.

El Smurfit Kappa necesita el triunfo en la cancha del Benalup, un rival directo en la pelea por la permanencia.
El Smurfit Kappa necesita el triunfo en la cancha del Benalup, un rival directo en la pelea por la permanencia.

S. D. El Smurfit Kappa y el Villalba FS, en Benalup y Pozoblanco respectivamente, regresan este sábado a la competición tras el parón producido la semana anterior en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Lo harán de nuevo buscando una victoria que es muy necesaria a ambos en la pelea por la permanencia. Para el domingo quedará el partido del otro equipo de Huelva en el grupo, el CD Onuba, ya descendido, que lo hará en casa ante el Dos Hermanas.

A las 16:00 horas del sábado está fijado una auténtica ‘final’ por la permanencia: Benalup-Smurfit Kappa. Un auténtico ‘pierde-paga’ a tres jornadas para el final, ya que el ganador del mismo, sin tenerlo todo hecho, dará un gran paso, mientras que el perdedor, sin estar descendido, sí se verá en una situación muy complicada, y con muchas opciones de entrar en zona de descenso, que sería real si gana el Villalba en Pozoblanco, o el Triana lo hace al Carmonense.

Los condales acuden a este cita ante un rival directo por la permanencia -los dos están fuera del descenso, con 26 puntos- con la moral arriba después de su triunfo en casa ante el Pozoblanco. El equipo de Jesús Martínez ha ganado tres de los cuatro últimos partidos disputados, lo que le ha reportado ese ligero ascenso en la tabla. Para este envite tendrá a todos los jugadores disponibles, salvo las bajas ya confirmadas de Iván, Javi Carlota y Antonio, por problemas laborales y lesiones.




Su rival, el Benalup, también está en una buena racha, ya que la única derrota que ha sufrido en las últimas cinco jornadas fue en el campo del líder, Virgili Cádiz.

Difícil salida a Pozoblanco para un necesitado Villalba FS.
Difícil salida a Pozoblanco para un necesitado Villalba FS.

Otro partido que es una ‘final’ por la permanencia para el equipo de Huelva, es el que deben dirimir a las 20:00 horas el Pozoblanco y el Villalba FS. Los condales necesitan ganar en esta cancha tan complicada para no descolgarse definitivamente en la zona de descenso. De momento, dos victorias consecutivas han dado aire al equipo de Peri, que quiere seguir con su reacción. En la actualidad ocupa el 12º puesto de la tabla, con 24 puntos, a dos de la permanencia.




Se medirá al Pozoblanco que ocupa la sexto posición con 34 puntos, en la zona tranquila de la tabla, y que llega a este envite con dos derrotas seguidas.

El CD Onuba Autoparts ya confirmó la semana pasada su descenso.
El CD Onuba Autoparts ya confirmó la semana pasada su descenso.

Por último, para el domingo quedará el partido CD Onuba-Dos Hermanas (11:30), un trámite para los onubenses que ya confirmaron el descenso matemático en su última cita. De todos modos, el equipo de Alejandro Sánchez, que ha competido dignamente durante toda la Liga, buscará una victoria que le sirva para cerrar el ejercicio de la mejor manera posible.

Enfrente estará un Dos Hermanas que es tercero, con 44 puntos, a dos del Carmonense con quien pelea por la segunda plaza.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.