Mini

Más de medio millar de alumnos participaron en las Olimpiadas Escolares de Almonte

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de este evento que contó con una madrina de honor, la campeona paralímpica onubense de natación, María Leandro.

Las V Olimpiadas Escolares de Almonte tuvieron como madrina de honor, a la campeona paralímpica onubense de natación, María Leandro.
Las V Olimpiadas Escolares de Almonte tuvieron como madrina de honor, a la campeona paralímpica onubense de natación, María Leandro.

S. D. Un total de 525 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han participado durante dos días en la quinta edición de las Olimpiadas Escolares de Almonte, un evento organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento del municipio con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y el compañerismo entre el alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad.

Además, en esta edición, el Consistorio ha tenido el honor de tener como madrina durante toda las olimpiadas a la deportista onubense María Leandro, campeona paralímpica de natación que tiene en su haber el Campeonato del Mundo y de Europa.

Un total de 525 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han participado en el evento.
Un total de 525 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han participado en el evento.

El evento ha registrado un notable incremento de participación, de más del 20% respecto a los 400 alumnos y alumnas que participaron el año pasado, lo que “da buena cuenta de la gran acogida que ha tenido esta actividad”, tal y como destacó el concejal de Deportes del Consistorio almonteño, Iván Hernández.




Las Olimpiadas Escolares, que se han celebrado en el polideportivo municipal, han contado con la participación de siete centros educativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas (Los Taranjales, Los Llanos, Virgen del Rocío, Lope de Vega, Lince, Doñana y Dunas de Doñana) y, como invitado, del colegio Azorín de Villarrasa.

Los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de dos auténticas jornadas de convivencia en torno al deporte a través de la práctica de diferentes modalidades, como fútbol 7 masculino, fútbol 5 femenino, voleibol mixto, balón prisionero mixto, atletismo masculino y femenino, tenis de mesa masculino y femenino, ajedrez masculino y femenino, natación masculina y femenina, futbéisbol mixto y ringol mixto.




Un momento de una de las pruebas de natación.
Un momento de una de las pruebas de natación.

El evento finalizó con el acto de clausura y la entrega de premios, una medalla para cada participante y una placa y trofeo para cada centro. Durante el mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Cano Infante, maestro del colegio Lope de Vega que falleció recientemente.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, destacó la importancia de este evento, pues con él “contribuimos a educar en valores a nuestros niños y niñas, sobre todo con un ejemplo como el de María Leandro”, añadió. Para la regidora almonteña, “es todo un privilegio haber tenido en estas olimpiadas a una campeona como María, ya que ella encarna esos valores de esfuerzo, superación, generosidad, humildad y respeto que hacen grandes a los deportistas y a las personas en general”, subrayó.

El tenis de mesa fue otra de las actividades que se pusieron en práctica.
El tenis de mesa fue otra de las actividades que se pusieron en práctica.

Asimismo, Espinosa resaltó el “éxito” de estas Olimpiadas Escolares, “no sólo por la importante participación de los colegios y alumnos, sino porque todos hemos podido disfrutar de unas jornadas en las que ha reinado un gran ambiente y los alumnos y alumnas han disfrutado practicando el deporte con sus compañeros”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.