La palerma Tania Cumbreras, primer premio en el IV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Huelva

La joven se emocionó al recibir el ‘Colón Flamenco’ en la modalidad de menores de 25 años. El segundo y tercer premio han recaído en la beasina María Vállez Hurtado y la triguereña Lucía Beltrán Sedano, respectivamente.

Premio a Tania Cumbreras.
Premio a Tania Cumbreras. / Foto: Facebook.

Redacción. Noche de cante grande en la Peña Flamenca de Huelva para celebrar la Final del IV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Huelva. Con la sala casi llena, la primera de los finalistas en salir al escenario fue Tania Cumbreras, que arrancó con un cante por livianas. La última en participar fue la benjamina del concurso, la triguereña Lucía Beltrán que, pese a su corta edad, ya está acostumbrada a estar en las finales de aquellos concursos a los que se presenta, contando con varios primeros premios en su haber.

Tras las deliberaciones del jurado, los premios se repartieron de la siguiente forma. En la modalidad de menores de 25 años: 1º Tania Cumbreras Martín (Palos de la Frontera), 2º María Vállez Hurtado (Beas) y 3º Lucía Beltrán Sedano (Trigueros).

En la modalidad de mayores de 25 años: 1º Antonio Ronco Sousa (Madrid), 2º Almudena Domínguez Cruzado (Huelva) y 3º Evaristo Cuevas Medina (Osuna).




Los guitarristas que acompañaron al toque fueron Camelo Picón, que ejercía de guitarra oficial del certamen, Antonio del Carmen y Juan Manuel Cadenas ‘El Chino’.

La final se celebró en la sede de la Peña Flamenca de Huelva, la pasada noche 20 de abril.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.