La Indicación Protegida Garbanzo de Escacena recibe el Verdial de Oro en la XIV Feria de AOVE en Beas

Las distinciones, que patrocina la Fundación Caja Rural del Sur, también han recaído este año en el expresidente de la Cooperativa Olibeas, Urbano Bardallo y los agricultores José Serrano, Francisco Romero y Sebastián Cruz.

Premiados con los Verdiales de este año, tras recibir los galardones que patrocina Fundación Caja Rural del Sur.
Premiados con los Verdiales de este año, tras recibir los galardones que patrocina Fundación Caja Rural del Sur.

Redacción. La XIV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas ha entregado los tradicional Verdiales que desde hace 14 años patrocina Fundación Caja Rural del Sur y que este año han correspondido en su categoría de Oro a la Indicación Protegida Garbanzo de Escacena; Honor al expresidente de la Cooperativa Olibeas, Urbano Bardallo; y el de Homenaje al Olivicultor Beasino lo recibieron José Serrano, Francisco Romero y Sebastián Cruz.

Al acto, celebrado tras la ponencia sobre ‘Los aceites de oliva, todo un descubrimiento’ impartida por Brígida Jiménez Herrera, de IFAPA, acudieron los presidentes de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez y José Luis García Palacios, respectivamente, además del director de la misma, Emilio Ponce, junto a representantes de la Consejería de Agricultura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Beas.

El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, entidad vinculada a los premios Verdiales desde su creación, confesó que “era uno de los actos más entrañables que se celebran y que supone un reconocimiento a los muchos productores que, tanto en Beas como en otros muchos pueblos de la provincia, cuidan miles de olivos y brindan un producto exquisito y excelente en la variada y rica despensa de Huelva”. También valoró el maridaje que se hacia este año con la Indicación Protegida de garbanzo de Escacena.


También el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ponía en valor el trabajo que desarrolla la Cooperativa Olibeas y le felicitó por los distintos galardones que sus aceites van conquistando.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.