Mini

La campaña municipal de poda incluye la emblemática palmera de Quintero Báez

Tras el último chequeo rutinario realizado en enero, con la colaboración de Bomberos, los técnicos de Parques y Jardines han saneado el ejemplar más alto de la ciudad.

La palmera de Quintero Báez ha sido saneada.
La palmera de Quintero Báez ha sido saneada.

Redacción. La campaña anual de poda de palmeras que desarrolla la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha recalado esta mañana en la Plaza Quintero Báez para sanear el emblemático ejemplar, el árbol más alto de la ciudad: la tradicional palmera que supera los 25 metros de altura. Para ello, los técnicos del departamento de Parques y Jardines han necesitado la colaboración del Servicio de Bomberos que, coordinados con la Policía Local, han facilitado estas labores realizadas con canasta en escalera a gran escala.

En este caso, el objetivo principal es reducir la carga motora, tanto en relación a las palmas, como a la corona circular, para aligerar peso y facilitar su flexibilidad. Una rutina que, por las características singulares de este ejemplar, incluye una revisión, en este caso visual, para medir su inclinación y afecciones.

Se lleva a cabo así, una nueva actuación preventiva para analizar el estado de una palmera que se revisa cada seis meses, con estudios de diagnóstico fitosanitarios y de estabilidad, debido no sólo a su altura, sino también a su avanzada edad, ya que supera el siglo de vida.




Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Huelva, ayudados por el equipo de bomberos del Parque Municipal tras realizar la poda, han confirmado una vez más la buena salud y seguridad del ejemplar.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.